Tonny Haydar Ariza
“El ciudadano se siente satisfecho cuando nosotros como servidores entendemos sus dificultades, lo atendemos con calidez y agilidad, lo orientamos de manera adecuada y le damos un trato personalizado”.
Primero la Secretaría de Movilidad, después la Oficina del Sisben, posteriormente la Secretaría de Educación y ahora la Oficina de Atención al Ciudadano, son las dependencias desde las cuales Tonny Haydar ha forjado su historia laboral en el sector público distrital a lo largo de 10 años.
En cumplimiento de sus funciones como Técnico Operativo a Tonny Haydar le corresponde atender a los usuarios en los trámites relacionados con el impuesto predial, pagos, abonos, acuerdos de pagos, radicación de solicitudes de desembargos y de liquidación de contratos. “Por estos días el servicio más solicitado es la liquidación del impuesto predial, ya que los usuarios se están acogiendo al descuento de años anteriores”, explica.
Es consciente de la importancia de escuchar con la mejor disposición, de ponerse en el lugar del otro, y entender sus necesidades y peticiones. “En ocasiones el usuario llega prevenido, por lo cual es preciso tener en cuenta que cada persona tiene una visión y unas necesidades diferentes, que exigen un trato personalizado”, dice.
Estamos aquí para servirles y colaborarles en todo lo que podamos
Es la frase que, con amabilidad y sencillez, Tonny Haydar dice con mayor frecuencia. Para él servirle a la gente tiene un profundo significado y lo llena de gran satisfacción.
Sus mejores recuerdos giran en torno al nacimiento de su hijo y a su nombramiento en la alcaldía. Destaca el agradable clima laboral de su oficina en la Alcaldía Menor de la Localidad Riomar, donde él cumple con la mejor actitud sus responsabilidades en un ambiente de excelentes relaciones interpersonales. “Nos consideramos una familia y nos apoyamos en todo, no solo en lo laboral”.
Actualmente Tonny Haydar cursa décimo semestre de Derecho y el tiempo libre que le dejan su trabajo y sus estudios, lo dedica a compartir con su hijo, a leer y a sus aficiones favoritas: el Junior, jugar fútbol y basquetbol.
Quienes lo tratan a diario aseguran que la alegría y la amabilidad son los rasgos principales de Tonny, un gran ser humano que se conmueve ante la necesidad que pasan muchas personas y los sacrificios que hacen para salir adelante.
Su secreto para sentirse bien radica en vivir la vida al máximo, plenamente y ayudar, siempre ayudar a quien pueda.
Cada día Tonny termina complacido su jornada laboral por haber cumplido su propósito: lograr que las personas a quienes orientó en los distintos trámites se fueran con una sonrisa, satisfechos de haber recibido una atención amable, respetuosa y ágil, como debe ser.
Tonny responde:
Una virtud…
Lealtad.
Tu plato predilecto…
Salmón en salsa caribeña.
Tu color preferido…
Rojo.
La satisfacción más grande…
Brindarle lo mejor a mi hijo.
Tu mayor reto logrado…
Estar con mi hijo.
Tu próxima meta…
Graduarme como abogado.
Una palabra para definir tu vida…
Alegría.
Un talento que quisieras tener…
Cantar.
Una asignatura pendiente…
Crecer más como persona y como funcionario.
Un libro…
El fraude del siglo.
Una película…
En busca de la felicidad.
Una canción…
Amor y control.
Un lugar…
Estadio Metropolitano.