Tres décadas de compromiso y esfuerzo continuo
Desde la Alcaldía para Barranquilla
Jaime Pérez Pacheco
Treinta años al servicio de la comunidad representan para el capitán Jaime Pérez Pacheco, el mayor logro obtenido en su vida profesional.
A la Alcaldía se vinculó el 9 de febrero de 1989 como Oficial de Servicio, posteriormente fue promovido a Jefe del Departamento de Prevención y desde hace varios años es el comandante del Cuerpo de Bomberos Oficial de Barranquilla, adscrito a la Secretaría de Gobierno.
Desde su posición le corresponde coordinar la formulación y ejecución de programas y proyectos orientados a la gestión integral del riesgo contra incendios y atención de incidentes y rescates en todas sus modalidades.
Visiblemente emocionado el ‘Capi’ destaca el progreso de la ciudad en materia de educación salud, recreación e infraestructura y, de manera especial, se refiere al desarrollo que ha tenido en esta última década el Cuerpo Oficial de Bomberos. “Hoy nuestra institución cuenta con una infraestructura moderna, equipos de última tecnología, máquinas completamente dotadas, y personal suficiente para cubrir las emergencias que se presenten en la ciudad”.
A las nuevas generaciones de servidores públicos les aconseja que no pierdan el interés por su actividad laboral, que den lo mejor, con responsabilidad, lealtad y compromiso, que sean agradecidos con la oportunidad que Dios les ha brindado y que siempre tengan presente que servir a la ciudadanía es lo más gratificante.
Nancy Cárcamo Jaramillo
El pasado 1 de enero Nancy Cárcamo Jaramillo cumplió 30 años de servicio en la Alcaldía. Sus funciones, desde la Secretaría de Salud, donde ha estado al frente de los programas de erradicación del trabajo infantil y de salud sexual y reproductiva, han estado orientadas a procesos de diagnóstico para el diseño y ejecución de acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en niños, niñas y adolescentes.
Estas tres décadas, más allá de haber avanzado personal y profesionalmente, “han significado una oportunidad de vida grandiosa: conocer la humildad de mis compañeros y compañeras en la alegría, en el amor y en las tristezas, y aprender de sus competencias y de sus fortalezas, así como también de sus experiencias”.
Para ella responsabilidad, lealtad, compromiso y pasión han sido ingredientes importantes para permanecer activa, entregando siempre lo mejor a la administración en todas sus etapas, a lo cual se le suman la calidez y ese sentido de colaboración que la caracterizan.
A quienes se inician en el sector público distrital les recomienda que se enamoren de su trabajo y “que asuman cada función con responsabilidad, porque esta es la felicidad de las grandes pasiones”.
Nancy Cárcamo destaca la importante inversión social de la Administración Distrital en esta última década en materia de salud, educación, cultura e infraestructura, “lo cual redunda en una mejor calidad de vida para los barranquilleros, especialmente para las población vulnerable”.
María Amparo Berrío Muñetón
Ingresó a la entonces Alcaldía Municipal, el 3 de agosto de 1989 en calidad de vigilante residente del colegio ‘La Séptima para Varones’, en el barrio Montes. Actualmente María Amparo Berrío Muñetón se desempeña como celadora en la institución educativa La Presentación, localizada en la calle 33 con la carrera 33.
De lunes a viernes, desde las seis de la mañana, Amparo, como todos le dicen, se mantiene dispuesta para atender con amabilidad y respeto a las alumnas, docentes y personal administrativo que entran y salen del plantel. Quienes la conocen de siempre aseguran que su genuina actitud de servicio y buen comportamiento han permanecido inalterables durante estos 30 años de servicio “toda una vida”, como dice ella.
María Amparo Berrío destaca los avances de Barranquilla, especialmente los que se han dado en el sector educativo en esta última década, tanto en calidad como en infraestructura, así como la recuperación de los parques y el Gran Malecón del Río.
Hoy, como cada día, le da gracias a Dios por haberle dado la oportunidad de permanecer vinculada a la Alcaldía durante 30 años continuos. Sin embargo, siente que ya ha llegado el momento del retiro, de pensionarse, de compartir más tiempo en familia.