Un año escolar diferente
Una docente del Distrito nos cuenta su experiencia como profesora desde la distancia.
En conmemoración del Día del Maestro felicitamos y resaltamos la labor que han venido cumpliendo estos profesionales durante la cuarentena, puesto que para muchos ha sido una experiencia nueva, determinante, para que los estudiantes continúen con entusiasmo su año escolar desde sus casas.
Avis Bolívar Quiroz, es docente de segundo grado en la Institución Educativa Miguel Ángel Builes, donde labora en la jornada vespertina. De lunes a viernes se conecta desde las 12:30 hasta las 5:30 p.m., para explicar las actividades y para resolver todas las inquietudes que le presenten las alumnas.
Avis comenta que esta nueva experiencia ha sido enriquecedora, pero también un reto, tanto para ella como para estudiantes, padres de familia y para muchos compañeros, porque ha tocado utilizar las herramientas tecnológicas, como el correo electrónico, aplicaciones de videoconferencia como zoom y WhatsApp, lo cual era algo que no manipulaban constantemente pero que, precisamente, gracias a estas herramientas han podido salir adelante, con muy buenos resultados para continuar con su trabajo.
La responsabilidad de las estudiantes en cumplir con los tiempos de entrega de las tareas asignadas en las guías de trabajo, y el amor que le ponen a cada actividad, incentivan aún más el compromiso de seguir trabajando por ellas. Además, la dedicación de los padres de familia ha jugado un papel fundamental en este proceso, resalta la docente.
Avis espera con ansias el momento de regresar a las aulas presenciales, ver “a mis niñas”, como les dice con cariño y, llegado el momento, volver a abrazarlas.
Y también, el reencuentro con sus compañeros, sus colegas, a quienes les envía un saludo especial de felicitación.
¡Feliz Día del Maestro!