Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Funcionaria Valentina Madera Bolívar

Valentina Madera Bolívar

“Los jóvenes somos una generación con talento, con ideas de cambio y nos corresponde asumir el reto de contribuir con el desarrollo social sostenible, con mentalidad emprendedora, por un futuro más amigable para todos”.

 

De suaves maneras, amable y discreta, Valentina Madera Bolívar no puede ocultar la emoción que siente al recordar su primer día de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el 17 de junio del año pasado.

Se sentía ansiosa por comenzar a trabajar y conocer cómo sería esa nueva etapa de su vida, que llegó antes de lo que ella pensaba, a sus 18 años.

Desde el primer momento supe que haría parte de un equipo de personas agradables, y que el ambiente laboral sería del todo acogedor. Con el pasar de los días pude confirmarlo y hasta hoy es algo que no ha cambiado. El concepto que me formé y que mantengo de la entidad, es que cuenta con personas plenamente comprometidas con sus labores, pero principalmente con la ciudad, comenta la joven funcionaria.

Valentina adelanta sexto semestre de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Libre, está certificada en inglés por la Universidad del Atlántico y su meta más próxima es obtener la certificación en un tercer idioma. Su otra meta, un sueño largamente deseado es obtener, más adelante, su título profesional.

Se desempeña como Auxiliar Administrativo y entre sus funciones le corresponde contribuir con la formulación y ejecución de campañas cíclicas y puntuales que la entidad tiene el interés de promocionar o publicitar para generar reacciones y acciones en la ciudadanía; contribuir con el seguimiento y evaluación que permita construir y aplicar indicadores para medir la gestión, y apoyar la realización de investigaciones, informes y tabulaciones.

Para mí ser funcionaria de la alcaldía representa una gran responsabilidad, un compromiso serio que requiere esmerarme día a día para contribuir con los avances y la buena imagen de mi ciudad. Siento que de cierta forma soy afortunada de poder hacer esto a tan corta edad, de verdad que es todo un honor. Me encantaría continuar mi vida profesional en el sector público distrital.

Precisamente en los archivos que reposan en la Secretaría de Gestión Humana, Valentina Madera Bolívar, figura como la más joven de los funcionarios de planta de la alcaldía.

Y tema obligado es el trabajo a distancia a lo cual Valentina anota que “claramente esto ha sido un reto para todos, en el que hemos tenido que poner a prueba nuestra paciencia”. Sin embargo, en su caso sus habilidades en el uso de las diferentes herramientas tecnológicas le han permitido no solo desenvolverse, sino adaptarse al cambio, cumpliendo con sus tareas laborales sin ningún problema.

Valentina es de pocos, pero buenos amigos, le complace hacer sentir cómodas a las personas que la rodean, es responsable y perseverante. Lo primero en se fija en una persona “es la manera como trata a los demás”.

Valentina Madera BolívarValentina responde: 

Una virtud…
La escucha.

Aficiones…
Deportes, música, cine y leer.

Tu mejor recuerdo…
Ir a los Juegos Nacionales de 2004, era muy pequeña, pero conservo el recuerdo en mi memoria jeje.

Tu plato predilecto…
Pastas.

Tu color preferido…
Rojo.

La satisfacción más grande…
Servir a los demás.

Tu mayor reto logrado…
Trabajar para la alcaldía de mi ciudad.

Tu próxima meta… 
Estudiar un tercer idioma.

Una palabra para definir tu vida…
Paciencia.

Una asignatura pendiente…
Seguir practicando voleibol.

Un libro…
Sopa de pollo para el alma.

Una película…
McFarland: sin límites.

Una canción…
Fire – Gavin DeGraw

Un lugar…
El mar.