Vanessa Piñeres Díaz
En el marco del Día de la Mujer Emprendedora, recientemente conmemorado, quisimos resaltar a una de nuestras servidoras que, desde su rol, brinda apoyo a las mujeres que se atreven a emprender y también ayuda a promover iniciativas que impulsan la economía local.
Vanessa actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina de Competitividad e Innovación en la Secretaría de Desarrollo Económico, y ha estado vinculada a la administración local desde hace cerca una década.
Conócela en 10 ítems:
- Es profesional en Psicología, graduada de la Universidad del Norte; magister en Política Pública y Formación Humana de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro.
- Tiene cerca de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando proyectos orientados al desarrollo económico y social de Barranquilla, donde ha potenciado sus habilidades para entender problemáticas urbanas, proponer soluciones y ejecutar acciones de impacto.
- Ha liderado equipos multidisciplinares y trabajado de manera articulada con gobiernos locales y nacionales, la academia, el sector productivo y fundaciones, aprendiendo la importancia de establecer objetivos claros y aplicar metodologías coherentes y flexibles.
- Domina el idioma portugués, y tiene un nivel avanzado de inglés e italiano.
- Se considera una persona responsable, trabajadora y apasionada por su trabajo.
- Entre risas relata que su lugar favorito es su casa, donde reside junto a su esposo y su hija Emilia.
- Disfruta ejercitarse y por eso hace parte de su rutina diaria, también le gusta leer y cuenta que su libro favorito es Todos los Nombres, de José Saramago.
- Su gusto por la diversidad gastronómica no le permite elegir un plato en particular, pero afirma que le encanta la arepa e´huevo.
- De los resultados de su equipo destaca las iniciativas de Inglés para el Trabajo, que ha empleado a más de 600 personas, y la Unidad de Apoyo al Empresario, que ha impactado a más de 5.000 personas, fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad.
- El consejo que ofrece a los emprendedores es conocer su producto en detalle, desde su implicación hasta la identificación de clientes y canales de venta.
A pesar de que es una persona muy reservada, le abrió las puertas de su oficina al equipo de Todos Contamos para dejarla conocer mejor y se pudo percibir su calidez humana, la pasión que tiene por su trabajo y por apoyar a los emprendedores de la ciudad.
Soy feliz porque a través de mi trabajo puedo servir a los demás