Y nos fuimos Pa´la Calle…
“¡Quiero a secretarios y a funcionarios en las calles, solucionando las necesidades de las comunidades y acercando los servicios de la alcaldía a los barrios!”. Esta fue la frase que pronunció nuestro alcalde Alejandro Char Chaljub al inicio de su mandato, y la misma que marcó el comienzo de la feria de servicios Pa´la Calle.
Y empezaron las acciones preparatorias. Luego de varias reuniones, y con la participación y compromiso de todas las dependencias distritales, la primera feria distrital de servicios, que se realizaría en la localidad Suroriente, en el barrio Rebolo, estaba en marcha y sería pronto una realidad.
En pocas semanas ya estábamos listos. 150 funcionarios, 24 secretarías y oficinas, 20 miembros del gabinete distrital, 4 horas de atención, más de 50 servicios, y todo el compromiso de nuestra entidad con la ciudad.
Y luego de tantas horas de preparación y largas jornadas de trabajo, llegó el esperado día. No eran las 7 de la mañana aún y ya teníamos gente esperando para ser atendidos en servicios como el Sisbén, cupos escolares, vacunación, atención en salud, entre otros.
Este nuevo formato de atención en las comunidades contempla el desarrollo de 10 ferias en el 2024, una por mes, en diferentes localidades de la ciudad, y tiene como propósito acercar los servicios de la Alcaldía de Barranquilla a los barrios y a las comunidades, llevando soluciones a sus necesidades.
Como un elemento diferenciador de estas ferias en las comunidades, los secretarios y jefes de oficina despacharon desde la localidad y así garantizaron soluciones oportunas y adecuadas para los casos. “Yo di la instrucción a todo mi gabinete de irse Pa’ la Calle, no quiero secretarios de escritorio, las necesidades están en la calle y hasta los barrios vamos a llegar con nuestras ofertas”, aseguró el mandatario distrital, Alejandro Char Chaljub.