Yeison Rolong Rosso
Es un docente de la Institución Educativa Distrital El Campito, apasionado por su labor de impartir las matemáticas de una manera divertida, quien, además, fue galardonado en la categoría ‘Educación de Excelencia’, con un proyecto enfocado en resaltar el desarrollo de técnicas educativas para la enseñanza.
El equipo de Todos Contamos visitó su IED para saber más acerca de la experiencia pedagógica y conocer más sobre él, te lo resumimos en 10 ítems.
- Es licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología Informática, especialista en Estudios Pedagógicos y magister en Educación. Afirma que como docente es muy importante estarse actualizando permanentemente, por eso, entre sus planes está continuar su formación a nivel doctoral.
- Recibió el premio Educa Latinoamérica 2023, en la categoría Educación de Excelencia, otorgado por el Fondo Editorial de la Cámara Iberoamericana y la Cámara Peruana de Desarrollo y Educación.
- Así mismo, la estrategia ‘Club de las matemáticas divertidas’ que lleva tiempo desarrollándose con excelentes indicadores, ha obtenido diferentes reconocimientos, en el 2019 fue distinguido como una experiencia significativa a nivel Distrital.
- “Esta estrategia ha sido un esfuerzo de un trabajo en equipo, donde todos han aportado; este avance que hemos tenido no hubiese sido posible, sin el apoyo de los demás docentes, de los directivos, la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Barranquilla¨, afirma.
- En el 2021, Yeison, fue nominado como Maestro de la Costa y obtuvo la distinción ‘Manzana de plata’, otorgada por UniCosta y Casa del Maestro.
- Explica que, para él, ser docente implica impactar la vida de muchas generaciones, que le gustaría ser recordado como un profe que enseñó más que una materia, competencias para la vida y servicio a la comunidad.
- “Siento una gran satisfacción, cuando voy por la calle y me encuentro con un exestudiante, que ya es un hombre o una mujer, y veo ciudadanos ejemplares e íntegros”.
- Su familia es su motor y fuente de inspiración, por eso, en su tiempo libre se dedica a ellos, su esposa y sus 2 hijos, Valeria y Andrés David.
- Un destino pendiente por visitar es las Islas Canarias con su familia, es un lugar al que siempre ha soñado ir, y qué mejor que hacerlo con quien considera su mejor compañía, su familia.
- Se describe a sí mismo como una persona de principios, y de sus cualidades, la que más resalta es su vocación de servicio.
Para mí es un honor servir en la formación de nuestros jóvenes e impactar sus vidas