6 barrios se suman en la construcción de su plan de acción barrial
Me Quejo, Las Terrazas, Villa del Rosario, El Rubí, La Florida y Las Mercedes se reunieron en el marco del programa 'Así vivo mi barrio'.
Sin importar la lluvia y las condiciones climáticas, los vecinos de los barrios Me quejo, Las terraza, Villa del Rosario, el Rubí, la Florida y las Mercedes se dieron cita para presentar la realidad de su vecindario a las diferentes secretarías y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, bajo el programa ‘Así vivo mi barrio’.
Con la participación ciudadana, el objetivo de este programa es construir el Plan de Acción Barrial, destacando el sentido de pertenencia y la preocupación de los Barranquilleros por conservar los bienes públicos de su sector.
Para Nafer Márquez, líder juvenil del barrio villa del Rosario, a pesar de la lluvia acuden el llamado por que quieren construir el barrio que se sueñan. “Las falencias que tiene el barrio las queremos mejorar, pensando en los jóvenes para que tengan un óptimo desarrollo y un mejor crecimiento personal, con un mejor acceso a la educación”, manifiesta el líder juvenil.
Los barranquilleros nos ponemos la 10. En una nueva jornada de #AsíVivoMiBarrio moradores de Me Quejo, Las Terrazas, El Rubí, Villa del Rosario, La Florida, Las Mercedes y Las Mercedes Sur y funcionarios de la @alcaldiabquilla empezaron a construir su Plan de Acción Barrial 🤜🏾🤛🏾. pic.twitter.com/gTJh508sIf
— ADI Barranquilla (@ADI_BQUILLA) September 9, 2022
Seguimos fortaleciendo nuestro trabajo, dialogando con la comunidad. Hoy, en el parque Las Mercedes, el turno fue para los barrios Me Quejo, Las Terrazas, Villa del Rosario, El Rubí, La Florida y Las Mercedes, en #AsíVivoMiBarrio. pic.twitter.com/GSOcHNdmz3
— María Teresa Fernández (@MariaTeresabaq) September 8, 2022
¿Qué es Así vivo mi barrio?
Es un espacio de opinión, discusión y construcción colectiva desde la escala barrial, generando así, un proceso participativo, dialogante y didáctico entre la comunidad y la administración distrital. Esto garantiza que las percepciones, imaginarios y formas de habitar en los barrios de Barranquilla, sean tomados en cuenta en la construcción de ciudad, focalización y priorización de las actuales políticas públicas, y en la construcción de nuevos programas que respondan de manera eficiente, a nuevas necesidades que presenten los habitantes del barrio.