Con oro de Colombia, Barranquilla bateó ‘home-run’ como subsede de los Juegos Panamericanos Junior
Con eventos de talla mundial, la capital del Atlántico se sigue preparando para los Panamericanos 2027.
Ratificando que es sede de grandes eventos y reiterando que es una ciudad de puertas abiertas, del 26 de noviembre al 2 de diciembre del 2021, Barranquilla recibió el béisbol y el sóftbol femenino de los Panamericanos Junior.
El anfitrión lo vivió, además, de la mejor manera. Justo en el césped del Estadio Édgar Rentería, se consolidó como campeona la Selección Colombia de Béisbol sub-23. Así, la delegación nacional, derrotó al noveno de República Dominicana y festejó desde Barranquilla este logro.
En cuanto al sóftbol femenino, fueron las estadounidenses quienes se llevaron el oro ante las mexicanas, desde el diamante del Edgardo Schemel de la capital del Atlántico.
“Esta es una ciudad deportiva, sabemos lo importante que es para cada uno de los barranquilleros y visitantes contar con eventos de talla mundial. Nos llena de orgullo haber disfrutado de este encuentro que, sin duda, es un abrebocas de lo que vendrá en los Panamericanos 2027″, aseguró sobre el evento el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
Durante el desarrollo de los partidos, Barranquilla recibió a las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y Cuba. Las tres últimas se robaron la atención, pues vinieron acompañadas de barras que animaron durante varios días, las gradas de los escenarios barranquilleros.
“Nos hemos preparado y por eso seguimos siendo sede de eventos de talla internacional. Nuestra infraestructura deportiva es la mejor. Todo esto nos sigue sumando experiencia con miras a los Panamericanos de 2027. La visión del alcalde Jaime Pumarejo es ser una ciudad deportiva, y para eso seguimos trabajando”, afirmó el secretario distrital de Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
Hay que resaltar que la Puerta de Oro de Colombia se prepara para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, que serán los eventos deportivos más importante que tendrá Colombia en la década. Para esto, la capital del Atlántico se apoyará en la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, certamen que dejó una base de 13 escenarios deportivos de primer nivel.
Escenarios de talla mundial
Los dos estadios con los que Barranquilla albergo los juegos, Édgar Rentería y Edgardo Schemel, son avalados por entes internacionales y reciben un mantenimiento constante por parte del Distrito, lo que los hace idóneos para cualquier competencia mundial.
No es la primera vez que los escenarios beisboleros de Barranquilla reciben juegos de esta magnitud. En 2018 se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Mundial sub-23 de béisbol, entre otros eventos. Además de la calidad de sus escenarios, la Puerta de Oro también goza de una gran capacidad organizativa, en la que se puede destacar la vasta experiencia y conocimiento en la organización logistica de grandes eventos.