Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Adultos mayores de los Centros de Vida vuelven a sonreírle a la vida.

 A través del programa de Adulto Mayor fueron valorados en salud oral 2.500 personas de la tercera edad y se entregaron 714 prótesis dentales desde 2018.

La Secretaría de Gestión Social, con el liderazgo e impulso de la primera dama del Distrito, Katia Nule, realizó esta jornada que contribuye al bienestar de esta población.

“Queremos que todos nuestros abuelitos sonrían y la mejor forma de dignificar su vida es con estas prótesis que les ayudarán a mejorar su salud física y mental”, afirmó la primera dama en el marco  del cierre de la celebración del “Mes del Adulto Mayor”

En la jornada  se entregaron 463 prótesis dentales que mejorarán la calidad de vida y la autoestima de los adultos mayores. En total serán 1.250 que serán entregadas a los beneficiarios de los Centros de Vida.

“Hace 7 años que no tenía dientes, no podía comer bien y tampoco tenía los recursos para mandármelos a hacer. A mis 69 años me siento feliz porque, gracias a las prótesis que me regaló la primera dama, hoy he vuelto a sonreír, ahora sí puedo pelar la chapa”, expresó, con mucha emoción, una de las beneficiarias del Centro de Vida del barrio El Santuario, Carmen Brochero, durante la entrega de 463 prótesis dentales para adultos mayores.

Antes de recibir las prótesis dentales, los adultos mayores de los Centros de Vida, participaron en  proyectos de valoración, talleres y charlas de promoción y prevención en salud oral .

“Hicimos una jornada de diagnóstico a nuestros abuelos, y nos dimos cuenta de que 1.250 adultos mayores necesitaban prótesis dentales, este proyecto alegra el corazón porque transforma vidas, con las prótesis ellos pueden comer sus alimentos adecuadamente, pueden hablar con más claridad y se sienten más jóvenes, como lo dijeron muchos de ellos”, manifestó el secretario de Gestión Social, Santiago Vázquez.

La entrega de prótesis dentales terminó con la presentación del artista Aníbal Velásquez, quien puso a bailar a todos los asistentes con sus grandes éxitos.