Hogares barranquilleros se alistan para hacer efectivo su incentivo de Familias en Acción
Del 18 de enero al 7 de febrero, los hogares beneficiados por el programa Familias en Acción, recibirán el pago correspondiente al periodo de verificación de salud y educación de agosto y septiembre.
A través de las modalidad giros y bancarizados, la Alcaldía de Barranquilla desde la secretaría de Gestión Social y Prosperidad Social inicia el pago del ciclo número seis a los beneficiarios de Familias en Acción.
Las familias que hagan parte de la modalidad bancarizados deberán acercarse a cualquier cajero Servibanca o corresponsales bancarios aliados del banco Agrario para retirar su incentivo.
En el caso de las familias que retiran mediante giro, su pago estará disponible a partir del 20 de enero hasta el 7 de febrero en los siguientes puntos asignados de pago, siguiendo el cronograma .
- CRP Reval Barranquilla Cra 52#74-25 Local 103-104
- CB Reval Multipaga Jumbo Prado Cra 56# 75- 155
- CB Reval Multipaga VIVA Barranquilla Cra 51B#87-50 Local 004 CC VIVA Barranquilla
Los beneficiarios del programa que deseen conocer su forma de pago, pueden consultar con su número de documento o código de familia en el siguiente enlace
DÍA DE PAGO | FECHA DE PAGO | ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA |
---|---|---|
Lunes | 20 de enero de 2020 | 1 |
Martes | 21 de enero de 2020 | 2 |
miércoles | 22 de enero de 2020 | 3 |
Jueves | 23 de enero de 2020 | 4 |
Viernes | 24 de enero de 2020 | 5 |
Lunes | 27 de enero de 2020 | 6 |
Martes | 28 de enero de 2020 | 7 |
Miércoles | 29 de enero de 2020 | 8 |
Jueves | 30 de enero de 2020 | 9 |
Viernes | 31 de enero de 2020 | 0 |
Lunes | 3 de febrero de 2020 | Remanentes |
Martes | 4 de febrero de 2020 | Remanentes |
Miércoles | 5 de febrero de 2020 | Remanentes |
Jueves | 6 de febrero de 2020 | Remanentes |
Viernes | 7 de febrero de 2020 | Remanentes |
Recomendaciones.
- Quienes deseen consultar el valor liquidado lo pueden hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social o enBogotá con la línea (1)5954410. Allí recibirán información del valor a reclamar y se le puede asesorar sobre su liquidación.2. El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto que funciona de la siguiente manera: El beneficiario envía un mensaje de texto, gratuito, al numeral 890055. En el texto del mensaje solo se escribe la palabra Llamar. Aproximadamente en 1 minuto o dependiendo la demanda recibirá devuelta la llamada telefónica de un agente asesor.3. Si necesita desbloquear la tarjeta, olvidó de clave, o quiere consultar abonos y retiros de la cuenta, el beneficiario debe hacerlo directamente en las líneas de atención del Banco Agrario de Colombia 018000911888, en Bogotá 5930710 o desde el celular marcando 0315930710. Estas líneas atienden las 24 horas los 7 días de la semana.4. También puede descargar en su celular a través de GOOGLE PLAY la aplicación creada por el Banco Agrario para las familias del programa en la que puedan consultar de saldos y los últimos 5 movimientos de la cuenta.
En Google Play digitan “Más Familias en Acción”, seleccionan la aplicación y la instalan.
Una vez instalada, deben ingresar los datos solicitados para hacer las consultas que deseen. Esta aplicación no tiene costo ni restricciones, para ingresar las veces que desee consultarla.