Capacitación que transforma: Amanda Fuentes, de las calles a la alta cocina
180 mujeres recibieron certificación en cocina italiana, en cursos impulsados por el Distrito. Van más de 8.000 mujeres formadas, proponiendo en ellas la posibilidad de crear sus propios negocios.
La inversión social de la administración del alcalde Alejandro Char sigue transformando vidas, como lo muestra el testimonio de Amanda Miguel Fuentes, una mujer que hoy, además de obtener su certificación en cocina italiana, está decidida a cumplir sus sueños, y dejar en olvido las heridas que le dejó su época de habitante de calle.
Acompañada de sus 179 compañeras, con las que durante 16 horas intensas se empeñó en conocer el arte de la gastronomía italiana, Amanda Miguel no pudo ocultar sus lágrimas al agradecerle a la Alcaldía de Barranquilla y a todo el equipo que la ha impulsado a darle un giro de 160 grados a su vida, pasando de las calles a la alta cocina.
“Durante 3 años las calles de Barranquilla fueron mi hogar, reciclaba, consumía drogas y dormía sobre cartones en los andenes, pero desde que llegué al Hogar de Paso, hace 5 meses, mi vida ha cambiado muchísimo, ver lo que era antes y dónde me ha traído Dios hoy, es algo tan grande e increíble. Sueño con tener mi propio restaurante y sacar a mis 2 hijos adelante, ¡estoy feliz!, gracias a la primera dama por esta oportunidad que me da no solo a mí sino a muchas mujeres”, manifestó Amanda.
A través de estos cursos, abanderados por la primera dama del Distrito, Katia Nule, uno de los componentes que priman es aportar positivamente en su valoración, autoestima y potencial de talentos.
“Cada vez que convocamos a un curso lo hacemos pensando en tener en nuestra Capital de Vida mujeres líderes, libres, empoderadas y felices, que quieren sacar a sus familias adelante, y esto lo logramos estudiando y preparándonos, por eso estamos brindando permanentemente estos espacios”, expresó la primera dama.
Por su parte el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aseguró que van más de 8.000 mujeres formadas y capacitadas proponiendo en ellas la posibilidad de crear sus propios negocios: “Nos complace saber que todo este número de mujeres hoy tienen herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
El chef y encargado de orientar la capacitación, Guillermo Mendoza, expresó que “esta es una gran experiencia dónde a través de mis conocimientos pude aportar un granito de arena para ayudar a transformar 180 vidas, es emocionante vivir de cerca lo que se produce en el ser humano cuando enseñas con amor, es el ingrediente que nunca puede faltar en una receta”.
La primera dama destacó lo importante que es llegar con estos cursos a diferentes poblaciones, ya que además de Amanda también hay madres del programa Trabajando por los Niños y de Primera Infancia.
“Estas convocatorias son abiertas y han tenido una gran acogida, somos una Capital de Vida incluyente y me llena de orgullo saber que mujeres de los diferentes programas de nuestra Secretaría de Gestión Social también se han beneficiado. Con ellas hemos hecho un proceso hermoso y un trabajo integral”, destacó la primera dama.
Enlace para fotos: descargar