Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

De la mano con el Distrito, mujeres de Centro de Rehabilitación le apuntan al emprendimiento

La Alcaldía de Barranquilla, desde el programa de la primera dama del Distrito, Katia Nule, viene impulsando en cada uno de sus cursos el emprendimiento y generación de ingresos propios.

Con el desarrollo de este curso, se aumentan el grupo ya numeroso de mujeres capacitadas en distintas actividades por la Primera Dama de Barranquilla.

Yo creo en las segundas, terceras y mil oportunidades, lo importante es levantarse, mujeres. Aférrense a la oración y aprendan a perdonar para tener una vida tranquila porque hay que salir adelante”, así inició su presentación la Primera Dama  Katia Nule  en la clausura del curso de belleza en las que se vieron beneficiadas 80 internas del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor,  quienes fueron capacitadas por  profesionales en actividades como: corte de cabello, blower y cuidado de uñas, recibiendo también su certificación y un kit con los elementos necesarios para que inicien su propio negocio.

que contó con la asistencia del secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

“Desde que comenzó nuestra administración me propuse llegar a todos los rincones de la ciudad para beneficiar a la mujer barranquillera, para que sean independientes y empoderadas, estuve aquí hace un año y mi compromiso era volver, por eso me alegra estar ahora entregándoles herramientas que les van a servir no solo para ayudar a sus familias sino para crecer como personas”, expresó la primera dama quien agradeció al secretario de Gobierno, Clemente Fajardo el cuidar de todas y cada una de ellas.

Una de las beneficiarias, al agradecer esta oportunidad de capacitación, dijo que “muchos ya no creen en nosotras, pero hoy me siento una mujer más segura y capaz, como dice la canción que estábamos cantando, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza”.

Otra de las internas manifestó: “Desde ya me visualizo con mi peluquería, a la que quiero ponerle por nombre Mi Bendición, porque eso es lo que ha significado este curso para mí, nunca pensé que dentro de la cárcel tendría la posibilidad de aprender cosas buenas, estar aquí me ha hecho reflexionar sobre lo que quiero hacer cuando salga”