Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Incentivos Jóvenes en Acción

Apoyo en la emergencia por COVID-19: comenzó tercera entrega de incentivos a beneficiarios del programa Jóvenes en Acción

Los jóvenes beneficiarios deben esperar la notificación, vía mensaje de texto o correo electrónico para reclamar el incentivo teniendo en cuenta el pico y cédula decretado.

 

Según lo establecido por Prosperidad Social, los Jóvenes en Acción del Distrito recibirán el tercer pago de incentivos a partir del 6 de julio por parte de la Alcaldía de Barranquilla desde la Secretaría de Gestión Social.

Este tercer pago se realizará bajo las modalidades bancarizados o MoviCuenta y la modalidad Giros.

Modalidad MoviCuenta (bancarizado)

Los beneficiarios pertenecientes a esta modalidad, recibirán un mensaje de texto en su celular indicándoles que el dinero ya fue consignado. Adicionalmente les llegará un correo informándoles los pasos a seguir.

Quienes cobren los incentivos por  MoviCuenta, pueden consultar en el siguiente enlace los puntos donde pueden hacer efectivo el pago de su incentivo, siguiendo el pico y cédula decretado por la Administración Distrital. https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-servibanca-jovenes-en-accion

Modalidad Giros

Bajo la modalidad giros, el Banco Agrario y Prosperidad Social, enviarán a los beneficiarios mensajes de textos  indicando el abono en MoviCuenta, la disponibilidad de la fecha y lugares para el cobro de los giros el cual se realizará en los puntos  SuperGiros y Reval teniendo en cuenta el pico y cédula que rige en el Distrito.

  • SuperGiros: En este punto cobran las cédulas terminadas del 0 al 7
  • Reval: Cobran las cédulas terminadas en 8 y 9

En el siguiente link encontrarán los Puntos de pago dispuestos para esta modalidad.

https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-giros-jovenes-en-accion

Pico y Cédula

  • Lunes 06 de julio: documentos terminados en 0-1.
  • Martes 07 de julio: documentos terminados en 2-3.
  • Miércoles 08 de julio: documentos terminados en 4-5.
  • Jueves 09 de julio: documentos terminados en 6-7.
  • Viernes 10 de julio: documentos terminados en 8-9.
  • Lunes 13 de julio: documentos terminados en 0-1.
  • Martes 14 de julio: documentos terminados en 2-3.
  • Miércoles 15 de julio: documentos terminados en 8-9.

En esta tercera entrega de incentivos los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción recibirán dos pagos, un primer pago ordinario y un pago adicional.

El primer pago ordinario, está destinado a los jóvenes:

  • Estudiantes del SENA febrero – marzo 2.020,
  • ITSA finalización 2.020-1
  • Universidad del Atlántico permanencia y excelencia 2.019 – 2, que cumplieron con los compromisos de verificación correspondiente. Este pago será acorde a las reglas definidas en la liquidación de acuerdo con el cumplimiento.

El segundo pago es el giro nacional extraordinario, una transferencia adicional autorizada por el Gobierno Nacional ante  la emergencia económica y social por el Covid-19. Este giro de $356.000 está destinado a todos los jóvenes pertenecientes al programa  que:

  1. Estén inscritos en el Programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social.
  2. Quienes no hayan finalizado intervención en el Programa Jóvenes en Acción al 16 de marzo de 2020.
  3. Cumplan con los demás requisitos establecidos en el programa.

Para evitar que los jóvenes salgan de sus casas, y los  riesgos de contagio ante el COVID-19, recomendamos a los beneficiarios de la modalidad bancarizados, realizar desde su MoviCuenta transferencias interbancarias y pagos de servicios públicos en línea.

Si el dinero va a ser retirado en los cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales se deben cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Ponte el tapabocas, sobre nariz y boca
  • Lávate las manos
  • No te pegues a nadie
  • No asistir con niños o acompañantes
  • Llevar el documento de identificación
  • Usar los recursos para seguir las necesidades de alimentación de su familia en el periodo de cuarentena
  • En lo posible, se deben planear las necesidades de alimentación de las familias

Los beneficiarios del programa que deseen recibir mayor información podrán hacerlo en la línea de atención nacional: 018000951100, o escribir al correo jovenesenaccion@barranquilla.gov.co