Alcalde, primera dama y secretaria de Gestión Social infantiles recorren centros de vida y CDI
Los menores fueron guiados por la primera dama, Katia Nule; el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, y la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas.
“Ustedes tienen conocimientos que no encontramos en internet”. Esta frase pronunciada por la primera dama infantil del Distrito, Poly Fortich, llegó al corazón de 120 abuelitos del Centro de Vida del Barrio Conidec, quienes con un sonoro aplauso y palabras de admiración agradecieron este gesto de reconocimiento a la experiencia y sabiduría de los adultos mayores.
De esta manera se inició el recorrido de los miembros del gabinete infantil, impulsado por la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera Dama, para conocer de cerca la atención que se les brinda a los beneficiarios de los programas Primera Infancia y Centros de Vida.
El alcalde infantil, Daniel Silguero; la primera dama, Poly Fortich; la secretaria de Gestión Social, Isabela Almanza, y la directora de Primera Infancia Ashely Oñate, disfrutaron de una jornada donde pudieron escuchar a los abuelitos y leer cuentos con los niños del CDI del barrio Carrizal, los cuales hacen parte de la modalidad institucional.
El recorrido estuvo liderado por la primera del distrito, Katia Nule; el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, y la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas.
“Hemos querido mostrarles a nuestros niños del gabinete infantil cómo funciona un Centro de Vida, cómo son atendidos nuestros abuelitos y, sobre todo, que disfrutaran de la alegría que ellos transmiten. También los llevamos a un CDI donde compartieron la lectura de cuentos con niños y niñas del programa de Primera Infancia”, expresó la primera dama Katia Nule.
“Todo esto que hemos aprendido lo vamos a guardar para siempre”, sostuvo el alcalde infantil Daniel Silguero.
Por su parte, la primera dama infantil, Poly Fortich, recalcó durante el recorrido la importancia de reconocer la sabiduría de los abuelitos y del cuidado que debemos tener con el medio ambiente, a través de hábitos de vida saludable.
A su turno, la secretaria de Gestión Social infantil, Isabela Almanza, se mostró complacida de poder compartir en terreno las funciones de su cargo: “Es emocionante para mí vivir esta experiencia, han sido unos días maravillosos que jamás podré olvidar”.
Finalmente, la directora de Primera Infancia, Ashely Oñate, resaltó la atención que reciben los niños en los CDI. “Son lugares muy bonitos, muy cómodos donde los niños la pasan muy bien y los atienden con amor”, expresó.