Alianza del Distrito y AmCham para fortalecer cooperación internacional de Barranquilla
El acuerdo establece el desarrollo de programas especiales de capacitación a microempresarios locales, apoyo en bilingüismo y asuntos de seguridad y justicia.
Promover a Barranquilla en Estados Unidos, con base en su potencial de desarrollo económico, logístico y portuario, fortaleciendo estrategias, proyectos y programas afines a las necesidades que el mercado global exige en materia comercial, es el propósito de una alianza formalizada por la Alcaldía Distrital, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, con la Cámara de Comercio Colombo-Americana-AmCham.
En el marco de este acuerdo se fortalecerá la cooperación internacional y se desarrollarán programas especiales de capacitación a microempresarios locales, para lograr la promoción y el posicionamiento de nuestra ciudad en el panorama internacional como una capital de progreso.
El alcalde Alejandro Char expresó su gratitud y felicidad por el acuerdo que, además, permitirá continuar con la formación y apoyo en una segunda lengua, lo que beneficiará a muchos jóvenes y niños del distrito de Barranquilla en el apredizaje del inglés.
“De ellos estaremos recibiendo toda la experticia en bilingüismo, formando así a nuestros profesores y estudiantes. Es una relación ganadora desde todo punto de vista, porque aprendemos mutuamente. Hoy por hoy es un tema trascendental dado que tenemos un TLC y debemos aprovechar todas sus bondades, por eso tener esta relación es muy importante para nosotros”, anotó el mandatario.
El trabajo conjunto del Distrito y AmCham también promoverá las relaciones públicas en Estados Unidos, especialmente en ciudades reconocidas como centros de emprendimiento e innovación, a través de la participación en diversos eventos internacionales como misiones comerciales, promoción de la ciudad como destino de negocios, programas de responsabilidad social, participación en foros, seminarios y ferias comerciales.
Entre las acciones que se implementarán está la preparación del activo humano barranquillero, con programas especiales de asistencia técnica, acceso al crédito, formación en las mejores prácticas empresariales y constitución de redes de cooperación, lo que permitirá a los pequeños y medianos empresarios locales consolidar sus negocios y fortalecer sus capacidades administrativas, de mercadeo y de financiación.