Barranquilla es clave para superar metas en calidad educativa: presidente Santos
Al informarle al país que superó la meta de calidad educativa de los colegios oficiales para el año 2016, en educación primaria, secundaria y media, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que Barranquilla fue clave en este importante logro.
El jefe del Estado hizo el anuncio desde el Instituto Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, en un evento al que asistió en compañía de la ministra de Educación, Gina Parody, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde Alejandro Char Chaljub.
El presidente Santos señaló que su presencia en el colegio oficial Humboldt se debió a que esta institución obtuvo el primer lugar de calidad educativa en todo el país: “Estamos aquí, en este gran colegio, Alexander Von Humboldt, porque este colegio sacó el primer puesto de los colegios oficiales. Por eso a todos ustedes, señor rector José Henao, a usted, muchas felicitaciones y a todos, los profesores, profesoras, el personal administrativo, y por supuesto los estudiantes”.
El mandatario colombiano explicó que la meta ha sido superada en este primer año y que, de seguir así, en el 2025 el país será el mejor educado de Latinoamérica.
“Pónganse metas ambiciosas, están aquí porque son muy ‘pilos’ y tienen ambiciones altas, nunca dejen de soñar, yo no solamente quiero la paz para Colombia, quiero una Colombia más equitativa y mejor educada, y nos propusimos una meta ambiciosa. Queremos ser el país mejor educado en toda América Latina en 2025”, afirmó el presidente Santos.
El jefe de Estado manifestó que es un hecho histórico, porque es primera vez que se logra certificar el avance de la calidad educativa.
El alcalde Alejandro Char se mostró complacido por el aporte que hace la educación de Barranquilla y expresó que el compromiso es mucho mayor con el incremento de jóvenes beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.
El alcalde de Barranquilla acompañó al presidente de la República en un recorrido por la ciudad, durante el cual visitó inicialmente la Universidad del Norte, en donde dieron la bienvenida a cerca de 1.500 nuevos ‘pilos’ que ingresaron a estudiar en las universidades acreditadas en alta calidad de la región Caribe, beneficiarios de la segunda versión del programa ‘Ser Pilo Paga’.
“Estamos muy contentos, muchos colegios mejoraron y qué bueno que Gobierno Nacional los premie con recursos para mejorar todavía más la calidad de la educación, el Humboldt ganó el primer lugar a nivel nacional en el Índice Sintético, que no es más que ser el mejor en todos los niveles, aparte de la convivencia, la solidaridad, la infraestructura del colegio, porque es un indicador que realmente mide integralmente cómo es la educación y qué tan buena es”, sostuvo el alcalde Char.
“Estamos muy orgullosos de tener el primer lugar en Colombia, de que la educación pública en Colombia sigue creciendo, sigue avanzando positivamente, especialmente en Barranquilla, este es un esfuerzo muy grande de nuestros rectores, profesores, padres de familia y los niños. Un abrazo muy grande para todos ellos”, agregó el mandatario distrital.