En Las Malvinas, trabajo con la comunidad fortalece participación ciudadana
La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, apoyó una jornada de voluntariado, con intervención con arte y siembra de árboles frutales, en el sector de la cancha Las Malvinas, ubicada en la carrera 7 con calle 97B, localidad Suroccidente.
Esta jornada, organizada por la Fundación BanColombia bajo el marco del voluntariado corporativo, tuvo el propósito de rescatar y mejorar el espacio recreativo para 250 niños del barrio que practican fútbol en esta cancha.
?Desde las 9:00 de la mañana,? más de 30 niños acompañaron esta jornada y disfrutaron de actividades deportivas a cargo de la Fundación Fútbol con Corazón, quienes trabajan de la mano con esta comunidad.
El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Distrito, Camilo Roa Mercado, resaltó la labor del voluntariado: “La participación hace que humanicemos nuestras comunidades. Es la única forma en la que nos vemos cara a cara y fortalecemos el tejido social de la Capital De Vida”.
Más de 50 voluntarios apoyaron esta actividad, en donde la música también fue protagonista con la colaboración del grupo de reggae Fondo Natural, que participó gracias a las publicaciones de la convocatoria de esta jornada en redes sociales por parte de la oficina distrital. Fondo Natural, en su filosofía de fomentar el cuidado de la naturaleza, a través de la música, difundieron el mensaje de proteger el medio ambiente, cantando todos a una sola voz, “el universo necesita manos pa’sembrar” canción de su autoría.
Ediles, líderes y comunidad en general se sumaron a la actividad de voluntariado y se comprometieron a cuidar los arboles sembrados.
La Oficina de Participación Ciudadana del Distrito anunció que realizará con más frecuencia este tipo de iniciativas que fortalecen la participación y el trabajo comunitario para mejorar los espacios públicos y los entornos que dignifican calidad de vida.