Fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica con calidad: bandera de la administración
Luego de una reunión con la directora regional del Sena y producto de unas estrategias diseñadas desde el año anterior, la administración del alcalde Alejandro Char avanza en el diseño y formulación de un gran proyecto educativo que contempla la descentralización del Sena a través de 12 nodos o subsedes que llegarán a 5 localidades del distrito de Barranquilla.
Para el gerente del Área Metropolitana Jaime Berdugo es importante precisar que con la estrategia se busca formar y vincular al mercado a jóvenes muy cerca de su residencia. Cada nodo tendrá una especialidad de acuerdo a la demanda de las empresas ubicadas en el perímetro de las localidades.
“Haremos una inversión de 90 mil millones de pesos que incluye infraestructura y educación, cada nodo estará especializado en una rama de la producción, tendremos el de multilingüismo, otro en construcción, temas de hotelería y turismo, entre otros”, destacó Jaime Berdugo.
Para el funcionario es importante cumplir con la articulación de la educación media y superior, ir de la mano con el sector empresarial a través de laboratorios y por último brindar cupos a quienes no puedan ingresar a la educación superior.
“Este proyecto es en equipo con la gobernación del Atlántico, el Sena y el distrito de Barranquilla. Todo esto es producto de un análisis realizado en el que se valoró la necesidad del sistema producto y las necesidades actuales y futuras, queremos que Barranquilla tenga la capacidad de abastecer de mano de obra calificada para acceder a los espacios laborales”, puntualizó el gerente del Área Metropolitana.
La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, explicó que se avanza en la estructuración del proyecto para descentralizar la oferta de aprendizaje.
“Ya hemos implementado un nodo en Puerto Colombia ahora queremos comprometernos con Barranquilla para tener una infraestructura robusta que permita formar a los aprendices y estar orgullosos de nuestros egresados”, destacó la funcionaria.
La meta para este año es conseguir los recursos necesarios para iniciar la construcción y tener las sedes abiertas antes de finalizar el 2016.