Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

“Para ser competitivos necesitamos preparar mejor a nuestro talento humano”: Alejandro Char

mincomercio alejandrochar

El mandatario distrital hizo el pronunciamiento en el marco del Encuentro de Regiones, que se celebra en Santa Marta.

 

También propuso que Barranquilla y el Atlántico se conviertan en destino turístico de eventos feriales y empresariales.

Para ser competitivos, productivos e innovadores debemos pensar en la capacitación de nuestro capital humano y en eso ya estamos trabajando en Barranquilla y todo el departamento del Atlántico.

Así lo dijo este mediodía el alcalde Barranquilla, Alejandro Char, en el marco del Encuentro de Regiones, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se desarrolla en Santa Marta, presidido por la ministra Cecilia Álvarez Correa y su equipo de trabajo.

Al intervenir ante el público asistente, el mandatario de los barranquilleros argumentó que la capacitación del recurso humano es vital para alcanzar niveles de desarrollo en turismo y comercio, y puso como ejemplo que precisamente la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico presentaron este jueves 11 de febrero la construcción de 12 subsedes del Sena, llamadas Nodos.

“Son centros de capacitación donde estamos preparando a las gentes de los barrios más humildes de la ciudad y el departamento, allí vamos identificando las necesidades en los temas de capacitación y pertinencia laboral y enfocamos los programas hacia esos sectores”, sostuvo el alcalde Alejandro Char.

En su intervención, el mandatario barranquillero también propuso que Barranquilla y el Atlántico se conviertan en destino turístico de eventos feriales y empresariales, lo que generaría por lo menos 5.160 empleos de tiempo completo en 10 años de funcionamiento, gracias a la apertura del Centro de Eventos  Puerta de Oro, que termina su etapa constructiva en agosto de este año.

Así mismo, se proyecta la generación de empleo formal en el sector artesanal y con el desarrollo ‘offshore’ con servicios sofisticados como mantenimiento de equipos especializados, transporte especializado y servicios metalmecánicos, entre otros.

La promoción de Barranquilla y el Atlántico como destino turístico y empresarial, en un esfuerzo conjunto de la Alcaldía Distrital y los gremios del sector privado, es un componente importante para el logro de estos objetivos.