Parque y CAI para familias de Las Mercedes y Las Colinas
El alcalde Alejandro Char puso la primera piedra para la recuperación de este espacio, en el marco del programa Todos al Parque.
En el acto de inicio de obras de recuperación en el parque Las Mercedes, en el sector de las calles 79A y 79B entre carreras 34 y 35, el alcalde Alejandro Char reiteró su compromiso para entregarle a Barranquilla más espacios para la recreación y más seguridad con presencia de las autoridades policivas en los barrios.
“Han pasado 67 días desde que comenzamos esta administración y aquí estoy poniendo la primera piedra de este parque, estoy muy contento por estos espacios y vamos a hacer muchos más, este es el séptimo; es decir, llevamos 1 parque cada 10 días, y nos hemos comprometido con 120 en toda la ciudad”, dijo el mandatario distrital, dirigiéndose a las familias del sector.
“Y en este parque vamos a construir un CAI blindado, con dotación de policías y parque automotor, para que la gente pueda venir con sus hijos, con seguridad”, anunció el mandatario distrital, en respuesta a la petición de la comunidad, cuyos voceros señalaron que las instalaciones policivas más cercanas están a más de 3 kilómetros, en los barrios El Silencio y Olaya.
El parque Las Mercedes tiene una extensión de terreno de 11.110 metros cuadrados entre los barrios Las Mercedes y Las Colinas. Las obras están a cargo de la firma A Construir S.A., y la interventoría a cargo de Edubar, con una inversión de 1.441 millones de pesos, en desarrollo del programa de mejoramiento y construcción de parques públicos, canchas deportivas, zonas verdes y bulevares en diferentes sectores del Distrito de Barranquilla, Todos al Parque, fase 3.
Las obras comprenden suministro e instalación de juegos infantiles con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento área infantil, gimnasio biosaludable, adecuación de dos canchas de arena de fútbol con cerramiento parcial en malla, mantenimiento de cancha de tenis, adecuación de plazoleta, adecuación de cancha múltiple en concreto con cerramiento parcial en malla, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, suministro e instalación de alumbrado público, suministro e instalación de bancas y canecas, obras civiles generales como andenes y bordillos, y accesos para discapacitados.
El parque Las Mercedes presenta un avanzado estado de deterioro, con juegos infantiles en mal estado, iluminación deficiente, sin zonas verdes, andenes y bordillos en mal estado, sin gimnasio biosaludable, canecas deficientes y canchas en mal estado.
El alcalde Char ratificó el compromiso de su administración para entregarle a Barranquilla 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes.
“Todos debemos ponernos la camiseta del ahorro de energía”
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un llamado a los barranquilleros y atlanticenses a comprometerse y colaborar con el ahorro de energía, ante la eventualidad de racionamientos en este sector.
“La gente debe poner de su lado, si apagamos el abanico antes, las luces un poco antes, si apagamos el aire antes. Esto es un problema de todos los colombianos y pongámonos la camiseta del ahorro. Les pido a todos que nos pongamos la camiseta, de corazón, y demostrémosle a Colombia que Barranquilla sabe cuidar su energía”, afirmó el alcalde.
También aseguró que “este gobierno es consciente con el medio ambiente y ha demostrado su compromiso con el medio ambiente con una meta de sembrar 250 mil árboles y entregarle a Barranquilla un millón de metros cuadrados de zonas verdes”.
Agregó que otra muestra de este compromiso es que “todas las luminarias que se están instalando en parques y otros espacios son led, de poco consumo, lo hemos hecho desde el primer día de gobierno y vamos a ser responsables con el posible apagón que se viene”.
El mandatario distrital pidió al Gobierno Nacional trabajar en equipo y que el nuevo ministro de Minas y Energía regule los problemas con el servicio de energía que vive la región el Caribe colombiana.