Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Se mantienen operativos contra ocupantes de espacio público

alt

En cumplimiento de Decreto 909 de 2009, Vigías del Espacio Público, con el apoyo de patrulleros de la Policía Nacional, decomisaron varias chazas de ventas estacionarias durante un operativo de control y despeje en el sector de la carrera 49C con calles 80 y 82, al norte de la ciudad. Una persona fue retenida y trasladada a la UPJ por agredir físicamente a los uniformados.

Según el reporte de los Vigías, uno de los ocupantes desalojados, reincidente en este tipo de infracción, instigó a varios de sus compañeros comerciantes informales a arremeter contra la fuerza pública originando un conato de desorden. Durante algunos minutos los vigías y los patrulleros de la Policía fueron agredidos con objetos que les lanzaron los vendedores como forma de oponerse a los operativos de control. En ese momento, la Policía logró la retención de uno de los agresores y fue trasladado de inmediato a la UPJ para ser puesto a órdenes de la autoridad competente. 

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, informó que el operativo hace parte de las acciones diarias que adelanta ese despacho en aquellos sitios donde se registra ocupación irregular del espacio público de manera constante.

“Estos operativos van a seguir realizándose diariamente porque no vamos a permitir que siga reinando el desorden en el espacio público, principalmente  en aquellas sectores donde recibimos numerosas quejas de la ciudadanía por la ocupación ilegal de la zonas públicas por parte de vendedores informales”, enfatizó el funcionario.

Según el decreto 909 de 2009, a quienes sean reincidentes en la ocupación ilegal del espacio público, como el caso de hoy, los propietarios de chazas y mercancías deberán pagar doble bodegaje al momento de recuperar sus elementos decomisados. 

En otro sector, también en el norte de la ciudad, los Vigías del Espacio Público decomisaron por lo menos 30 metros de cadenas que son colocadas ilegalmente por particulares en las zonas públicas para impedir el parqueo de vehículos, pero que al mismo tiempo constituyen un obstáculo para los peatones. Las cadenas fueron decomisadas en el sector de la calle 74 con carrera 49.