Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Nueva herramienta SIGOB – enlaces y manual

Buenos días enlaces de Gestión Documental y funcionarios Alcaldía Distrital de Barranquilla:

La Alcaldía Distirtal de Barranquilla inició etapa productiva de SIGOB, herramienta que nos ayudará a gestionar las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias (PQRSD) de los ciudadanos. Para el adecuado funcionamiento de la misma es importante que todas las comunicaciones se generen o produzcan desde la nueva herramienta, lo anterior teniendo en cuenta que de la información registrada por ustedes, se generan los reportes a los organismos de control, veedurías y demás, relacionada con la gestión que la Alcaldía Distrital de Barranquilla realiza a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias.

El proceso de Gestión Documental continua igual, solo que para mejorar nuestros procesos, se ha implementado la herramienta SIGOB, la cual fue diseñada para entidades públicas, es apoyada por las Naciones Unidas (ONU) y es utilizada por los ministerios, presidencia de la república de Colombia y en más de 14 países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y México, entre otros.

Los enlaces de Gestión Documental podrán gestionar planillas de mensajería en siguiente enlace:

http://gestdoc.barranquilla.gov.co:83/SIGOBReportes/

Haciendo click aquí se encuentra el manual de procedimiento para generar planillas.

Los funcionarios podrán encontrar más información en la intranet o a través del siguiente enlace:

http://gestdoc.barranquilla.gov.co:83/Transdoc/Correspondencia.htm

Es importante que cuando generen respuesta, sea funcionario o enlace, a una correspondencia externa esta lleve marcada la opción ENVIAR A MESA DE SALIDA cuando finalicen la gestión, de lo contrario no va a aparecer cuando sea consultada en el módulo web que genera las planillas.

Para mejorar nuestro flujo de documentos internos, las comunicaciones internas deberán ser generadas a través de SIGOB con lo cual quedarán automáticamente radicadas en el sistema. En el caso de requerir enviar documentos físicos a las dependencias deben llevarlos a la ventanilla de gestión documental del tercer piso. El uso de la herramienta es obligatorio.

Los funcionarios que no tienen usuario creado deben enviar al correo omarriaga@barranquilla.gov.co los siguientes datos: nombre completo, cédula de ciudadanía, cargo y correo electrónico para habilitarlos en el sistema SIGOB.

La oficina de Gestión Documental está atenta para apoyarlos en sus puestos de trabajo, pueden comunicarse a los teléfonos 3399548 y 3399546 y a los correos: sigob@barranquilla.gov.co, eperezl@barranquilla.gov.co, kwatts@barranquilla.gov.co, mmonsalve@barranquilla.gov.co