500 jóvenes becados por el Distrito se graduaron como patrulleros de Policía, y se integran a la seguridad de Barranquilla
Tras un año de formación como Técnico-Profesional de la Policía, este viernes se graduaron 500 jóvenes becados por el Distrito, que ahora se integran a la institución para fortalecer la seguridad en Barranquilla. La ceremonia principal se llevó a cabo en la Escuela Antonio Nariño, donde 350 hombres y 150 mujeres egresaron como patrulleros para estar más cerca de los ciudadanos desde cuadrantes y frentes de la ciudad.
Durante la ceremonia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins envió un mensaje a los jóvenes y a sus padres al señalar que desde hoy son y serán para siempre “hijos de Barranquilla, de Colombia y de la patria que los recoge y les pide su sacrificio, pero también les devolverá el cariño al saber, todos los días, que hacen una hermosa labor: cuidarnos, protegernos y avanzar en la búsqueda de la democracia y en búsqueda de un país cada día más próspero, más equitativo y más hermoso, así que felicitaciones”.
El mandatario distrital, quien asistió con el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, pidió a los nuevos patrulleros ser cercanos con los barranquilleros, que los conozcan, los saluden, que se hagan sus amigos, pero que sean firmes con los bandidos. “Sean fuertes contra el que nos quiere robar la calma y tranquilidad. No se dobleguen, pero sean amigos de la gente”, dijo. De igual manera, celebró que con estas becas 500 familias están viendo que el esfuerzo que hicieron valió la pena y que sus hijos hoy tendrán un sustento garantizado, pero al mismo tiempo entrarán a honrar a la patria.