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Panorámica cielo y edificios Barranquilla

Este 2 de agosto, Alcaldía retoma atención presencial en edificio central, con agendamiento

El horario de atención para todas las sedes será en jornada continua de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Con el propósito de avanzar en la reactivación económica de manera gradual y segura, la Alcaldía de Barranquilla retomará a partir de este lunes, 2 de agosto, la atención presencial en el edificio central del Paseo Bolívar, con agendamiento, inicialmente con trámites de Caja, Hacienda y Planeación.

Las personas interesadas en realizar estos trámites en el edificio central podrán apartar su turno de atención a través de WhatsApp en la línea 310 4420195 o escanear un código QR dispuesto para tal fin, que está siendo publicado en redes sociales y otros medios, que los llevará directamente a un chat en el que podrán elegir la fecha y hora deseada para acercarse a las instalaciones. De esta manera, apartarán su turno para ser atendidos a la hora que deseen. 
 
Los demás servicios será posible encontrarlos en las otras sedes de la Alcaldía que ya se encuentran activas y donde eventualmente se aplicará el agendamiento.

De la misma manera, la Alcaldía, pensando en ofrecer un horario más amplio y que permita a las personas que cumplen con una jornada laboral asistir sin problema, habilitó la atención desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de manera continua de lunes a viernes. 
 
De acuerdo con la secretaria General, María Mónica Hernández, la puesta en marcha del agendamiento por WhatsApp agilizará la atención a cada uno de los ciudadanos barranquilleros y, a su vez, permitirá velar por su salud a través del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La decisión de avanzar en la atención con cita responde a la necesidad de cumplir con el aforo permitido en el marco de la pandemia por COVID-19 y así cuidar a cada uno de sus habitantes.

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros. Entre ellas, las alcaldías locales y aquellas sedes enfocadas en servicios específicos.
 
Por ahora, en el edificio central, en los servicios de Caja, Hacienda y Planeación, los ciudadanos pueden encontrar:

  • Caja – Pago estampilla Prohospital
  • Hacienda – Convenios de pago
  • Hacienda – Embargos
  • Hacienda – Emisión de recibos
  • Hacienda – Estampilla Prohospital
  • Hacienda – Facilidades de pago
  • Hacienda – Liquidación de contratos
  • Planeación – Asesoría especializada en proyectos
  • Planeación – Orientación en alineamiento
  • Planeación – Orientación en licencias de intervención
  • Planeación – Orientación en uso del suelo.

Cada uno de estos esfuerzos realizados por la Administración distrital permiten avanzar a Barranquilla en la reactivación económica, sin descuidar la salud de sus habitantes. Así, los ciudadanos no solo tendrán cercanía con su Alcaldía, sino que, además, podrán contar con horarios más cómodos y adaptados a sus necesidades.

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