Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Participantes programa TOC TOC Primera Infancia con un cartel de las emociones

Barranquilla celebra el cierre de la Semana de la Primera Infancia con entrega solidaria de 362.35 kilos de tapitas para la Fundación Sanar

La ciudad se unió en favor de la salud mental infantil y la lucha contra el cáncer en la Semana de la Primera Infancia.

 

La Semana de la Primera Infancia ‘Exploradores de Emociones’ llegó a su fin, impactando positivamente a más de 36.000 ciudadanos en Barranquilla. Este evento, que buscaba fortalecer la salud mental de los niños de la ciudad, se llevó a cabo con una serie de actividades y experiencias que incluyeron arte, cultura, deporte y pedagogía en las 5 localidades del Distrito.

El evento culminó el pasado 30 de agosto en el Gran Malecón con la estrategia ‘TOC TOC Primera Infancia’. Esta jornada, realizada en colaboración entre el sector público y privado, ofreció una tarde llena de diversión para los niños, sus familias y la comunidad en general. Entre las actividades destacadas estuvo la visita de la soberana del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, quien recorrió la feria y compartió momentos al ritmo de los tambores con los asistentes.

Tatiana Fernández abrazando a un niño en la clausura de la Semana de la Primera Infancia.

Tatiana Angulo Fernández de Castro, Soberana del Carnaval 2025, disfrutando de la feria y compartiendo momentos al ritmo de los tambores con los asistentes.

El alcalde Alejandro Char fue parte fundamental del cierre de esta semana especial, realizando la entrega de 362.35 kilos de tapitas a la Fundación Sanar, recolectadas a través del programa de Primera Infancia. Estas tapitas fueron recogidas por los padres de familia desde sus hogares y por el talento humano de las unidades de servicio del programa. Este esfuerzo conjunto busca apoyar a los niños con cáncer de la Fundación Sanar, demostrando una vez más el compromiso del Distrito con el bienestar de los más pequeños.

De acuerdo al alcalde Alejandro Char, este tipo de iniciativas muestran el corazón solidario de los barranquilleros. Asimismo, se mostró contento y agradecido ante todos los que participaron y se sumaron a esta causa tan noble, enfatizando que la salud mental y el bienestar de los niños son una prioridad para la Administración distrital, y que seguirán trabajando incansablemente por ellos.

Por su parte, Patricia Vargas, directora del programa de Primera Infancia, también expresó su gratitud: “Gracias por participar en esta maravillosa semana de la Primera Infancia ‘Exploradores de Emociones’. Llegamos a más de 36.000 niños y sus padres con un tema tan importante como la salud mental. Para nuestro alcalde Alejandro Char, este es un tema clave, y por eso desde la alcaldía estamos implementando diferentes estrategias para fortalecer la salud mental de los ciudadanos. Trabajamos 24/7 para asegurar que la primera infancia tenga un desarrollo integral y de calidad.

Con la clausura de la Semana de la Primera Infancia, liderada por el alcalde Alejandro Char y la gestora social Katia Nule, Barranquilla reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los niños de la ciudad, asegurando un futuro prometedor para las nuevas generaciones.