BARRANQUILLA VIVIÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL VIBRA CÍVICA
Barranquilla realizó con éxito la segunda edición del Festival #VibraCívica, con el lema “La Música Nos Une”, una apuesta de reconocimiento a la juventud barranquillera en la cultura ciudadana.
Con gran presencia de público joven se llevó a cabo la segunda edición del Festival Vibra Cívica, un espacio cultural para celebrar la cultura ciudadana y la libertad de expresión entre las jóvenes ciudadanías barranquilleras. Con la participación de artistas y bandas de música alternativa local se reunieron más de 1100 asistentes en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón de Jesús. Mientras la música sonaba, se promovieron mensajes de valores inherentes a la cultura ciudadana como la fraternidad, la amabilidad y el civismo. El evento fue un claro ejemplo de cultura ciudadana, los diversos artistas y asistentes se comportaron de manera ejemplar y se expresaron libremente a través de la música y el baile en sana convivencia.
Las bandas locales Doris Vespa, Cielito Drive, Tripulazion, Bruno Libonati, Benji Cordero, Bless y el movimiento de rap Punchline Underworld, fueron los artistas que permitieron vivir una fiesta con la buena energía y buena vibra de su música. El festival en esta edición tenía un mensaje para todos, ¨La música nos une¨. ¨Porque a través de la música podemos acercarnos y compartir algo que todos tenemos en común; la ciudad, con amabilidad y civismo, dos valores claves que nos acercan a una cultura ciudadana óptima para la vida cotidiana en Barranquilla.
El Director de la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito, David Montero Jalil, expresó que el Festival Vibra Cívica ¨surgió desde la convicción de muchos jóvenes y artistas con los que hablamos constantemente, nos pusimos de acuerdo para propiciar espacios donde a través de la música, y el reconocimiento de los distintos gustos de jóvenes, se consolide una Barranquilla de libertad de expresión, fraternidad y respeto, y así mejorar la experiencia de vida cívica en la ciudad¨.
El ingreso al evento fue totalmente libre y gratuito con aforo limitado, un plan a la medida de nuestros jóvenes y de todas las familias que hicieron parte de este espectáculo musical, organizado por la Oficina de Cultura Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla para promover la buena vibra que produce convivir sanamente en la ciudad.