Junior vuelve a jugar en casa y las autoridades alistan medidas
750 policías estarán disponibles para el partido entre el cuadro rojiblanco y Atlético Nacional. El encuentro tendrá 3 anillos de seguridad para cubrir los filtros de ingreso. Secretaría de Salud contará con 4 ambulancias.
Tras 2 fechas jugando como visitante, el Junior de Barranquilla regresa a casa y las autoridades distritales y policiales están preparadas. El próximo encuentro del onceno rojiblanco será frente a Atlético Nacional este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 8:20 de la noche.
Para este partido, se ha dispuesto de 3 anillos de seguridad alrededor del escenario deportivo, los cuales tendrán como prioridad el resguardo de los 8 filtros de acceso al juego.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla vigilará el encuentro con 750 uniformados para el dispositivo de seguridad, y a su vez habrá apoyo de 320 miembros de personal logístico.
Es importante mencionar que el Puesto de Mando Unificado-PMU-, desde donde se realizará seguimiento al desarrollo del evento deportivo, se instalará desde las 5:00 p.m. y la apertura de puertas del escenario será a partir de las 5:30 p.m.
A tener en cuenta
Las autoridades del Distrito de Barranquilla y la Mebar recalcan a los asistentes del partido que está completamente prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el porte de armas, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas.
Cabe resaltar que la Policía Metropolitana estará monitoreando a través del sistema de videovigilancia del estadio que cuenta con reconocimiento facial, así como con drones que estarán sobrevolando el escenario.
En esa misma línea, se recomienda a los visitantes llegar temprano para evitar aglomeraciones al momento del ingreso, utilizar el transporte público y comprar sus boletas con el servicio que está plenamente autorizado.
Disposiciones en salud y gestión del riesgo
Para este encuentro la Secretaría Distrital de Salud y organismos de socorro contarán con 3 ambulancias básicas y una medicalizada, 40 funcionarios de la Cruz Roja, 7 camillas portátiles y la activación de Sistema de Emergencia Médico, el cual aplicará para hospitales y clínicas cercanas.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla contará con 7 unidades y 1 máquina.
Finalmente, es importante que los asistentes atiendan las siguientes recomendaciones:
• Hidratarse permanentemente.
• Usar ropa fresca y cómoda.
• Las personas que estén en tratamiento médico no deben suspenderlo, especialmente las personas con hipertensión arterial.
• Evitar la asistencia de mujeres embarazadas en este tipo de eventos.
• Las personas con síntomas respiratorios deben usar tapaboca o quedarse en casa.
• Ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud, ubicar al personal médico asistencial.