Mensaje del alcalde Jaime Pumarejo Heins para todos los barranquilleros
El alcalde Jaime Pumarejo le habló a la ciudadanía antes de que empiece el aislamiento preventivo obligatorio para solicitar el apoyo de todos en este momento.
Barranquilleros, el coronavirus es un tema serio. Hasta ahora solo estamos viviendo la primera etapa de la crisis porque estamos conociendo los primeros casos de personas infectadas.
Hoy a media noche, inicia el AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO que anunció el Presidente de la República y que nosotros vamos a cumplir con rigor.
Sabemos que hay mucha angustia sobre todo entre quienes viven del día a día. Tranquilos. No están solos. Estamos tomando medidas para que estén bien, para que reciban alimentos mientras se quedan en la casa en estas semanas.
Nuestras líneas de comunicación están abiertas. Vamos a resolver las situaciones entre todos.
Tenemos que seguir unidos y no bajar la guardia para que nuestros familiares y amigos sigan con nosotros cuando todo esto pase.
Este virus es muy grave y muy fácil de transmitir. Tenemos que seguir todas las recomendaciones:
Lavarnos las manos, pero sobre todo evitar estar cerca de otras personas, porque cuando damos la mano o un beso de saludo, o tocamos una superficie que tiene el virus, podemos enfermarnos también y enfermar a aquellas personas que tienen alguna pre existencia, como padres, abuelos o cualquier otro familiar.
No es un capricho que les pidamos que no salgan a la calle. Miremos las noticias del mundo. En las ciudades y países donde no se ha cumplido con la cuarentena, han tenido muchos muertos.
Eso es justamente lo que queremos evitar.
Barranquilleros, quedémonos en la casa, quedémonos en la casa, quedémonos en la casa. Este es un tema muy grave. No queremos que les pase nada. No queremos usar las camas y los equipos que estamos comprando para ustedes. Queremos familias unidas, que no tengan que llorar a ningún ser querido.
Nosotros como gobierno nos estamos preparando. Ustedes deben hacer su parte, cuidándose.
No hagan caso a las noticias falsas y a los mensajes que generan angustia. La información oficial es siempre la más confiable.
Barranquilla no baja la guardia.