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Trabajadores de Caiman del rio recibiendo charla por parte de funcionarios de espacio público

Oferta gastronómica del Gran Malecón y Caimán del Río llegará a los hogares barranquilleros

Con la estrategia CAIMÁN 2GO, los restaurantes que hacen parte del mercado gastronómico operarán a través de servicio a domicilio y modalidad ‘Grab & Go’.

Luego de tres meses de permanecer cerrados, desde este fin de semana se comenzaron a reactivar gradualmente 13 de los establecimientos gastronómicos que hacen parte del Gran Malecón y del Caimán del Río, bajo un estricto cumplimiento de normas de bioseguridad.

Los barranquilleros podrán volver a degustar las delicias de las cocinas a través de dos modalidades: servicio a domicilio y, a partir de este martes 16 de junio, modalidad ‘Grab & Go’ o “para llevar”, rigiéndose por ‘pico y cédula’, y cuando no esté vigente la medida del toque de queda en la ciudad.

Uno de los primeros locales que se una a la estrategia CAIMÁN 2GO es La Tiendecita. Su propietaria, Estefanía Blanco, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos de retomar nuestro trabajo desde este escenario. Nuestro compromiso con la salud y cuidado de los barranquilleros y de nuestros trabajadores, es lo más importante, y por eso tenemos como objetivo garantizar la higiene y buenas prácticas de manufactura en la entrega de nuestros productos que llegarán a tu casa desde el río con amor”.

Así como este emblemático restaurante de la ciudad, todos los establecimientos que hacen parte de la oferta gastronómica del Gran Malecón y del Caimán del Río convirtieron el nuevo protocolo de bioseguridad en su pilar fundamental, garantizando la correcta manipulación y entrega de los alimentos, y que incluye, entre otras medidas, uso de elementos de protección personal, implementación de turnos, constante lavado de manos, procesos estrictos de limpieza y desinfección, distanciamiento físico, entre otras medidas de prevención, desde que los empleados salen de sus casas hasta que llegan a su lugar de trabajo.

Flyer de avenida del rio con logo de Caiman to go

El presidente de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, Ricardo Vives Guerra, expresó que “el malecón y todas las actividades económicas en este espacio han estado detenidas desde el 17 de marzo, con el primer anuncio del aislamiento preventivo obligatorio. Con la estrategia CAIMÁN 2GO queremos apoyar a este grupo de emprendedores locales, velando por su salud y cuidando del cumplimiento de todos los protocolos implementados. Así mismo, buscamos que los barranquilleros mantengan ese vínculo que se ha formado entre los ciudadanos y su río, aunque solo sea a través desde su gastronomía”.

Al respecto también se refirió el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, y dijo que “con el acompañamiento de nuestra Unidad de Apoyo al Empresario, capacitamos a los empleados de los locales y logramos implementar un estricto protocolo de bioseguridad en los sitios de trabajo, con el fin de garantizar la seguridad y prevención de riesgo por contagio de COVID-19 para empleados y domiciliarios, así como en los ciudadanos que se acerquen a recoger sus pedidos”.

¿Cómo ordenar?

Modalidad domicilio

Paso 1:

Ingresa a la cuenta de Instagram @caimandelrio o @granmaleconbaq, en donde encontrarás el número de contacto del restaurante o establecimiento de tu preferencia.

Paso 2:

Contáctalos directamente para realizar tu orden y recibe tu pedido en casa.

Modalidad ‘Grab & Go’ (“Para llevar”).

Puedes acercarte al Gran Malecón o al Caimán de Río, según tu día de ‘pico y cédula’, y recoger tu pedido en el local de tu preferencia. No aplica durante el toque de queda.