Oficina del Sisbén sigue prestando sus servicios de manera virtual durante el aislamiento físico
Los trámites como inclusión, actualización de datos y desvinculación solo se están recibiendo a través del formulario electrónico.
La Alcaldía de Barranquilla no baja la guardia en su lucha por reducir el contagio de COVID-19, y dentro de las acciones para garantizar los servicios esenciales a la comunidad, manteniendo el aislamiento físico, tiene a disposición de los interesados la Oficina del Sisbén de manera virtual.
Quienes requieran acceder deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al portal web www.barranquilla.gov.co.
- Ir al botón Sisbén.
- Hacer clic en el botón Formato de Solicitudes.
- Diligenciar el formulario.
- Enviarlo.
“Sabemos que el Sisbén es uno de los servicios con mayor demanda del Distrito y que muchas personas requieren tramitarlo, por eso hemos dispuesto este servicio en forma virtual, pues no estamos brindando atención en punto físico, como medida preventiva de aislamiento, tal como se ha dispuesto por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla. Sin embargo, nuestro compromiso con la gente no se detiene y tenemos estas alternativas para seguir funcionando”, señaló la jefe de la Oficina del Sisbén, Nohora Ramos.
La funcionaria precisó que como medida de protección a los usuarios, por el aislamiento físico, no se están realizando visitas para hacer encuesta en los hogares, ya sea para personas que no están en el Sisbén y quieran ser incluidas o para hacer cambios por inconformidad con la información registrada en la base de datos.
El resto de los trámites, como inclusión, actualización de datos y desvinculación, solo se están recibiendo a través del formulario electrónico, al que también pueden acceder dando clic en: https://www.barranquilla.gov.co/sisben/formato-de-solicitudes-sisben-barranquilla.
Es importante que los interesados tengan en cuenta que este trámite es única y exclusivamente para los residentes en Barranquilla, sin incluir su área metropolitana.