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“El arroyo la Felicidad ya no nos traerá más tristeza”: alcalde Char

El mandatario de los barranquilleros abrió la glorieta de 7 Bocas para el tráfico vehicular.

El alcalde Alejandro Char expresó su satisfacción por la culminación de los trabajos de canalización y pavimentación en el arroyo la Felicidad, advirtiendo que esta es una obra que salva vidas y evita tragedias a la comunidad, y que sigue demostrando que sí es posible una Barranquilla sin arroyos.

Decían que no era posible y hoy demostramos que sí se puede y sí se pudo. En Barranquilla el arroyo la Felicidad es historia, ya no nos traerá mas tristeza. Es una obra que trae muchos beneficios, nuestros vecinos y comerciantes ya no tendrán que sufrir más los estragos de este peligroso arroyo

El arroyo la Felicidad confluye en 7 Bocas con un nuevo diseño, glorieta de 3 carriles totalmente pavimentados, incluyendo la entrada y salida hacia las carreras 38, 41 y 43, mejorando además la movilidad hacia el centro de la ciudad a través de la carrera 41.

“Cabe destacar que todas estas obras van a contribuir a una mejor movilidad, ya descongestionamos las vías alternas que actualmente estaban usando. Quiero agradecer a todos los vecinos y usuarios de estas vías por la paciencia que han tenido, ahora podrán disfrutarla con las mejores especificaciones y cuando llueva ya no tendrán que sufrir”, agregó el mandatario.

Durante el anuncio el alcalde estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete de gobierno.

Como dato adicional, la nueva glorieta tendrá en su centro un gran jardín completamente iluminado con tecnología led, mejorando sustancialmente el entorno en temas medioambientales.

Las obras de canalización contemplaron aproximadamente 3300 metros lineales de longitud. La población directamente beneficiada es de 250.000 habitantes correspondientes a las localidades Norte-Centro Histórico y Suroccidente, beneficiando a los habitantes de los barrios Buena Esperanza, Los Andes, Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo.

La solución a este peligroso arroyo se hizo mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y tubería de gran diámetro GRP con rejillas en hierro dúctil. Los trabajos contemplaron reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de sub-bases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, instalación subterránea de redes, alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización, entre otros detalles urbanísticos.

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