Distrito y empresas de servicios públicos realizan mesa de gestión social para fortalecer la comunicación con los usuarios
La Alcaldía distrital, junto a Air-e, Triple A y Gases del Caribe, se sentó con la comunidad para mejorar la prestación de los servicios.
Con un enfoque en la optimización de los servicios públicos se llevó a cabo la primera mesa de gestión social. La iniciativa de propiciar este espacio, liderada por el alcalde Alejandro Char, marca un hito en el fortalecimiento de la comunicación y transparencia con la comunidad.
El encuentro inaugural reunió a representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos como Gases del Caribe, Air-e y Triple A, con el objetivo de acercar sus operaciones a la comunidad de una manera más accesible y comprensible.
La Mesa de Trabajo de Gestión Social y Comunicaciones se enfoca en el uso de un lenguaje sencillo y estrategias pedagógicas difundidas a través de redes sociales. Esta iniciativa pretende que cualquier persona, más allá de los líderes comunitarios, ediles y Juntas de Acción Comunal (JAC), pueda acceder a soluciones inmediatas para los problemas relacionados con la prestación de servicios públicos.
Compromiso continuo con la comunidad
La mesa seguirá un cronograma de trabajo detallado que incluye diversas actividades, entre ellas se encuentran: espacios pedagógicos, campañas de limpieza y actividades de esparcimiento para las familias barranquilleras.
Este esfuerzo está diseñado para asegurar que los servicios públicos no solo sean eficientes, sino también transparentes.