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Deivy Cásseres en audiencias barriales

La estrategia BAQ Participa inició en la localidad Metropolitana

Con la asistencia de las dependencias de la administración distrital, la alcaldía local e impulsando mecanismos de participación ciudadana, los barrios de esta localidad recibieron la oferta institucional.

 

La Oficina de Participación Ciudadana dirigida por Deivy Cásseres, presentó la estrategia BAQ Participa que promueve la promoción de un gobierno abierto y el valor público del servicio mediante audiencias barriales instauradas por los funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Barranquilla para la comunidad.

En estas audiencias barriales participaron las secretarías de Gestión Social, Control Urbano y Espacio Público, Gobierno, Educación, Cultura y Patrimonio, Obras Públicas y Salud, además la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y las Oficinas de Sisbén, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Oficina de Participación Ciudadana.

Los barrios que participaron en la estrategia fueron: Siete de Abril, Santa María, Carrizal, Ciudadela 20 De Julio Sector Tcherassi, Los Girasoles, Villa Sevilla, San Luis, Gardenias, Villa San Pedro I y II, Santo Domingo de Guzmán y Veinte de Julio.

A través de este programa la administración se da a la tarea de diagnosticar, priorizar las necesidades y peticiones de la comunidad. El objetivo de la Oficina de Participación Ciudadana es garantizar los derechos de la comunidad en sus territorios, la participación de los barranquilleros y el desarrollo social y ciudadano.

Ciudadanos participando en audiencias barriales.

Se estarán visitando las otras localidades en los próximos meses con la estrategia BAQ Participa.

Al finalizar las audiencias públicas barriales los funcionarios de la administración se comprometieron a ser los interlocutores de las peticiones ante las secretarías que representan, para entregar una respuesta clara y oportuna a cada inquietud y necesidad manifestada por la comunidad en el evento, teniendo claras las competencias misionales de cada dependencia.

El propósito de esta estrategia es visitar las 4 localidades restante en los próximos meses.