¡No se deje tumbar!, ayuda del Distrito en emergencia sanitaria es gratuita y sin intermediarios
Secretaría de Salud desmiente llamado a contratar personal médico que está circulando por cadenas de WhatsApp.
La Alcaldía de Barranquilla reiteró su llamado a los ciudadanos a que se informen de manera adecuada, a través de los canales oficiales, sobre las medidas, programas y acciones que están en marcha para entregar ayudas a la población vulnerable, y a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que solo quieren aprovecharse de esta emergencia con fines personales.
Las autoridades distritales manifiestan de manera enfática que no es cierto, como se ha denunciado por redes sociales, que líderes comunitarios estén autorizados para pedir dinero en los barrios a cambio de que las familias necesitadas reciban los mercados que entregará la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social.
La entrega de ayudas se hará de manera directa y gratuita. Sin intermediarios en los barrios y no se necesita inscripción. La Alcaldía de Barranquilla estará habilitando cinco puntos en la ciudad, a los cuales podrán acudir los beneficiarios respetando las reglas de movilización que han sido establecidas, y que buscan evitar al máximo la propagación del coronavirus.
En las próximas horas, el Distrito estará informando acerca de los requisitos para acceder a la entrega de los mercados que, sin duda, contribuirán a hacer más llevadera esta situación que amerita la solidaridad y el compromiso de todos.
Es falso el llamado a contratar personal médico
La Alcaldía de Barranquilla también señala como falsas las cadenas de WhatsApp que están circulando, en las que piden hojas de vida de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, de laboratorio y bacteriólogos que deseen trabajar con la Secretaría Distrital de Salud.
Estas cadenas, con información que ha sido desmentida por la Secretaría Distrital de Salud, convoca al personal médico “para contingencia de coronavirus” ofreciendo salario de $4.200.000 por 3 meses, por orden de prestación de servicios, lo cual es falso.
Canales de comunicación con el ciudadano
Línea para consultas y orientación sobre coronavirus: 3851246.
Portal web y micrositio: www.barranquilla.gov.co
Twitter: @alcaldiabquilla
Facebook: Alcaldía Distrital de Barranquilla
Instagram: @alcaldiabarranquilla