Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo crean alianza para prevenir el COVID-19
Se busca promover la cultura ciudadana, atendiendo las 5 localidades de la ciudad y con la participación de líderes comunales. Ayer, se realizó la primera visita en el barrio El Bosque.
Con el objetivo de promover la cultura ciudadana y el autocuidado, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la Fundación Santo Domingo iniciaron una estrategia conjunta de socialización que busca prevenir contagios por COVID-19. En esta ocasión la empresa privada se articula con la administración distrital visitando puerta a puerta 24 barrios priorizados en 5 localidades de la ciudad.
Durante las jornadas que ya iniciaron se entregan elementos de protección personal como tapabocas lavables, donados por la Fundación Santo Domingo.
El alcalde Jaime Pumarejo destacó la importancia del aporte que realiza la empresa privada en el momento que más lo necesita Barranquilla.
“Bienvenido sea el aporte de la empresa privada. Hoy se unen con una gran campaña en los barrios de nuestra ciudad. Buscamos avanzar en el autocuidado en la población y esta es de gran ayuda porque nos permite cumplir ese objetivo con mucha pedagogía”, indicó Pumarejo Heins.
Inicialmente, se realizarán caminatas, que tienen como lema ‘Barranquilla sale adelante’, y estarán lideradas por personal de la Alcaldía Distrital y la Fundación Santo Domingo.
“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y beneficiar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia tengan bienestar y por medio de esta campaña buscamos generar cambios en los hábitos para que puedan cuidarse”, afirmó el director ejecutivo de Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre.
Esta campaña es liderada por la Fundación y la Alcaldía, desde su estrategia de Cultura Ciudadana, con apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana y líderes comunales de los barrios de la ciudad.
Con esto, se quiere lograr que más personas se cuiden a través del correcto uso del tapabocas, el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente con agua y jabón y cuidado de los adultos mayores.
Esta alianza también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, Universidad del Norte, Fundesarrollo y la ANDI.