CRUE
Centro regulador de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla
Sin tener que salir de su casa, con solo marcar la línea telefónica: 3793333, usted puede obtener información sobre los servicios que presta la Secretaría de Salud del Distrito, recepción de quejas y actividades de vigilancia epidemiológica o pedir ayuda ante una emergencia.
¿Qué es la línea de la salud?
La línea de la salud: 3793333 es un servicio gratuito creado para tener un enlace con la comunidad todos los días y durante las 24 horas. Es un Call Center con entrada para ocho líneas telefónicas, el cual evita la congestión de llamadas y permite atenderlas de manera oportuna.
¿Quiénes atienden la línea de la salud?
Profesionales especializados y técnicos debidamente capacitados en temas de salud, apoyados por un grupo de reacción inmediata, interactúan con las EPS del régimen subsidiado y contributivo de la ciudad y los organismos de prevención y seguridad, para dar respuesta a cada solicitud.
¿Quiénes pueden llamar?
Todas las personas que tengan alguna inquietud o queja bien soportada y sustentada relacionada con temas de salud.
¿Cuáles son las solicitudes más frecuentes de la comunidad?
- Atención de quejas por fallas en la prestación de los servicios de salud.
- Solicitud de apoyo por emergencias.
- Vigilancia epidemiológica cuando se presentan brotes por enfermedades.
- Solicitudes de servicios de ambulancias.
- Información sobre servicios que ofrece la Oficina de Salud Distrital.
- Orientación sobre el Sistema de Salud de Barranquilla.
- Verificación y comprobación de derechos en Salud.