Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Cursos de manualidades

Las manualidades expresan la creatividad y la estética de las personas. Aunque para algunos esta actividad es una banalidad, todos nos sentimos maravillados cuando apreciamos un vitral, una tarjeta especial de cumpleaños, un objeto de origami o una cajita decorada para los accesorios personales.

La Secretaría de Gestión Humana, reconociendo el valor de las expresiones artísticas, incluye los cursos de manualidades como parte del Programa de Bienestar; los cursos de vitrales y de letra Timoteo son dos de estas actividades, que permiten aprender nuevas técnicas, usar herramientas y desarrollar habilidades.

Vitrales

Funcionarios participando en el curso de manualidades en técnica vitral.

La profesora Joice estaba preparada para explicar con paciencia cada detalle a los estudiantes, solo que su tarea fue más sencilla de lo esperado, porque “el curso para ellos fue fácil”, pues todos tenían muy buena experiencia en otras técnicas y gran entusiasmo para aprender.

Con una intensidad de 8 horas, los cuatro grupos, de 15 personas cada uno, trabajaron la técnica de vitral, en una actividad realizada a inicio de mes, en las instalaciones de Cajacopi.

Como suponemos que las manualidades es asunto de mujeres, al principio sorprendió un poco la activa participación de un hombre, a quien le gusta la pintura; pero en la medida en que avanzaba el curso, solo había personas creativas, amantes de las artes.

Letra Timoteo

Hijos de funcionarios en el curso de manualidades de letra de Timoteo.

El segundo curso realizado este mes se organizó para los niños y jóvenes, entre los siete y quince años, hijos de funcionarios, interesados en aprender la letra Timoteo.

Durante las ocho horas, se enfatizó en aplicar la letra para decorar copas de vidrio y globos metalizados.
Los dos primeros grupos de 15 chicos iniciaron muy motivados las clases el martes 18 de junio, en Cajacopi Prado; los otros dos grupos realizarán su aprendizaje la próxima semana.

Muchos hacen el curso para incluirlo en sus manualidades y otros, con espíritu emprendedor, lo hacen para mejorar su técnica y hacer tarjetas especiales que venden a sus compañeros en el colegio.