El buen uso de dispositvos extraibles
Los dispositivos de almacenamiento extraíbles como portátiles, tabletas, teléfonos móviles y memorias USB; son dispositivos que están fuera de entornos controlados e instalados por la alcaldía, y para lo cual debemos ser precavidos tanto por el valor de la información que contienen (personal y laboral) como por sus características físicas. Además, la portabilidad de estos dispositivos se convierte en objetivos relativamente fáciles de sustraer, extraviar o robar.
Ten en cuenta estos consejos para evitar incidentes de seguridad debido al mal uso de estos dispositivos:
- Control de la información: una vez identificada la información sensible es preferible almacenarla en un dispositivo que no vaya a estar conectado a redes de comunicaciones y que no utilices para navegar por Internet.
- Mejoras de seguridad en los dispositivos como portátiles, define la contraseña de bloqueo de pantalla.
- Correo electrónico: te recomendamos ser especialmente cuidadoso con los correos electrónicos recibidos; debes comprobar que la dirección del remitente sea conocida y confiable. De no ser así, no deberías abrir el correo.
El incumplimiento a las responsabilidades definidas en la política podrá generarte una apertura de un proceso disciplinario de conformidad con la ley sin perjuicio de la responsabilidad penal que pueda acarrear dichas conductas.