Elsy Rada Riquett
"La vocación de servicio consiste en dar un trato amable e incluyente, tanto a los compañeros como a los ciudadanos. Lo público es lo de todos, por lo cual debemos tener un cuidado extremo por lo de todos”.
Contadora pública de la Universidad del Atlántico, con posgrados en Revisoría Fiscal de la Universidad Libre y en Gestión Tributaria Aduanera y Cambiaria de la Universidad de la Costa. Elsy Rada Riquett está vinculada a la Administración Distrital desde hace 8 años y 6 meses.
Desde su ingreso a la entidad ha trabajado en la Gerencia de Control Interno de Gestión, donde coordina la evaluación del Sistema de Control Interno y los seguimientos a las metas y planes de mejoramiento suscritos por las dependencias; así como la ejecución de auditorías internas con enfoque en riesgos y la elaboración de informes de ley.
Es una funcionaria proactiva, responsable y comprometida, siempre dispuesta a aportar sus conocimientos y experiencia, según las necesidades que se presenten en el área donde se desempeñe. En el aspecto personal ella se considera una mujer realizada, como esposa y madre; cariñosa, alegre y consentidora, tanto con su familia como con sus amigos.
En lo laboral, lo más agradable es el clima de colaboración que se genera en la interacción permanente con los Agentes de Cambio, para el logro de las metas institucionales. Poder percibir que continuamente se mejoran los procesos, encaminados siempre al servicio y satisfacción de la gente, es muy gratificante, agrega.
Elsy dice que “la vocación de servicio es dar un trato amable e incluyente tanto a los compañeros como a los ciudadanos. Lo público es lo de todos, por lo cual debemos tener un cuidado extremo por lo de todos”.
Con visible complacencia se refiere a los avances de Barranquilla en los 10 últimos años:
En la ciudad se perciben las inversiones que ha hecho el distrito para toda la gente y en los distintos sectores. En los tres últimos periodos todo esto se refleja en aspectos tales como la calidad en la educación, en la prestación de los servicios de salud, en la infraestructura de los parques, y en la adecuación de los diferentes escenarios deportivos, entre otros, termina diciendo con visible satisfacción.
Una virtud…
La generosidad.
Aficiones…
Escuchar música, leer.
Un domingo ideal…
En familia.
Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mis hijas.
Un sueño no realizado…
Me hubiera gustado compartir con mis padres el logro profesional de mis hijas.
Tu plato preferido…
Comida árabe.
Tu color preferido…
Azul.
La satisfacción más grande…
Ser madre.
Tu mayor reto logrado…
Mi desarrollo profesional y familiar.
Una palabra para definir tu vida…
Armonía.
Un libro…
El amor en los tiempos del cólera.
Una película…
Votos de amor.
Una canción…
Te voy a amar, de Axel.
Un lugar…
Las Cataratas de Iguazú.