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Funciones

Estos son nuestros deberes como Secretaría de Comunicaciones

Funciones

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones el cumplimiento de las siguientes funciones principales:

  1. Diseñar y ejecutar las estrategias de comunicación para la Administración Distrital Central.
  2. Gestionar y administrar los canales, herramientas y medios de comunicación institucionales.

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones el cumplimiento de las siguientes funciones secundarias:

  • Definir, ejecutar y realizar seguimiento a la Política y el Plan de Comunicaciones del Distrito de Barranquilla, en el marco de la normatividad vigente.
  • Realizar investigaciones sectoriales para orientar el desarrollo de la Política de Comunicaciones de la Administración Central Distrital.
  • Diseñar, implementar y controlar mecanismos de monitoreo a fin de establecer indicadores de información y opinión pública sobre la política y acciones del Alcalde y demás autoridades distritales.
  • Diseñar y establecer canales de comunicación con las diferentes Secretarías, Oficinas y entidades descentralizadas, para identificar sus necesidades en materia de divulgación y comunicación.
  • Posicionar la marca ciudad a través del diseño y ejecución de estrategias para promocionar a Barranquilla como ciudad destino y atractiva para la inversión.
  • Diseñar las estrategias y herramientas que permitan una comunicación de doble vía con los clientes internos, para brindar información orientada a mejorar los procesos internos y a generar sentido de pertenencia con la Institución.
  • Direccionar y ejecutar la construcción y desarrollo de conceptos creativos para la ejecución de campañas institucionales de promoción, divulgación e información de los programas y proyectos de la administración.
  • Verificar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en los aspectos de su competencia.
  • Brindar el soporte de comunicaciones requerido para la realización de las audiencias públicas de rendición de cuentas.
  • Gestionar y administrar los canales, herramientas y medios de comunicación institucionales.
  • Gestionar la información institucional para garantizar el acceso del público externo e interno a la información pública del distrito de Barranquilla.
  • Vigilar el cabal cumplimiento de la imagen corporativa definida, garantizando unidad de criterio en su aplicación.
  • Direccionar, gestionar y producir contenidos digitales para la operación y mantenimiento de los sitios web y las redes sociales institucionales y ejecutar estrategias para el posicionamiento digital de la gestión distrital.
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