A partir del 20 de Mayo se implementará un cambio de prelación vial en la calle 50 con carrera 31
BOLETÍN 076
Con el fin de mejorar la movilidad vehicular en la zona y prevenir accidentes, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Movilidad implementarán, a partir del lunes 20 de mayo, un cambio de prelación vial en las intersecciones de la calle 50 con carrera 31.
La calle 50 tendrá prelación, por tal motivo se realizará una microintervención para canalizar los flujos vehiculares y se demarcará la vía para dar orientación de todos los movimientos de la intersección.
Por lo anterior, los conductores que circulen por la carrera 31 en sentido oriente-occidente y occidente -oriente deberán hacer el PARE OBLIGATORIO al momento de llegar a la calle 50.
El estudio técnico concluyó que el volumen vehicular en hora pico (7:30 a 8:30 am) en la intersección de la calle 50 con carrera 31 es de 1.376 vehículos mixtos /hora, donde el 55.38% (762 veh/hr) de los vehículos transitan por la calle 50, mientras que en la carrera 31 circula el 44.62% (614 veh/hr), reportando una diferencia del 10.76% menor respecto del volumen que circula por la calle 50.
La Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría de Movilidad, estará ubicada en las intersecciones con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
“Los invitamos a unirse a este nuevo cambio que garantizará la seguridad vial de nuestra ciudad y a que juntos trabajemos en la formación de hábitos y conductas seguras en las vías. Lleva este mensaje de respeto a las normas y señales de tránsito como nuestro deseo de continuar en la construcción de una sociedad organizada y madura que atrae progreso”. Declaró Walid David, Secretario Distrital de Movilidad.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD