Ampliación de laboratorio vial a partir del jueves 18 de julio alrededor de Gran Bazar
Con el objetivo de estudiar medidas de gestión de tránsito que permitan mejorar el flujo vehicular y la movilidad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del jueves 18 de julio se amplía el laboratorio vial en nuestro Gran Bazar, ubicado en el sector de Barranquillita, que consiste en tres cambios de sentido vial:
IMPORTANTE:
- Cambio de sentido de circulación de la calle 8 entre carreras 43 y 45, que pasa de único a doble (teniendo en cuenta que la calle 8 entre carreras 43 y 38 ya operaba en doble sentido).
- Cambio de sentido de circulación de la calle 9 entre carreras 44 y 42, de doble a único sentido norte-sur, es decir, de la Intendencia Fluvial a la Cervecería Águila.
- Cambio de sentido de circulación de la carrera 42C entre calles 9 y 8, de doble a único sentido occidente – oriente, es decir, de calle 30 hacia el río Magdalena.
La implementación de los cambios de sentido de circulación vial estará acompañada de la señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se realizará socialización y pedagogía en el sector.
RECUERDA:
- Solo será permitido el parqueo en la vía donde no exista señal de prohibido parquear o con permiso de cargue y descargue, verificado, durante la permanencia del vehículo sobre la vía.
- Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
- Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran al laboratorio. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
Con esta organización vial mejoraremos la movilidad y la seguridad vial de este importante sector e invitamos a los barranquilleros a que lleguen a comprar verduras, legumbres, frutas, productos cárnicos, tubérculos, granos, alimentos perecederos y mucho más y con ahorros para su economía.