BOLETIN DE PRENSA 020 SE UNIFICAN TARJETAS DE OPERACIÓN POR EMPRESAS DE TAXIS
BOLETIN O2O
SE UNIFICAN TARJETAS DE OPERACIÓN POR EMPRESAS DE TAXIS
Para una mejor organización y con el fin de facilitar el trámite de renovación y control posterior del sector del transporte individual tipo taxi, la Secretaría de Movilidad programó la entrega de las tarjetas de operación por meses y por empresa, de acuerdo con el
Decreto 031 del 18 de Enero de 2011.
El Decreto 172 de 2001 ordena que es obligación de las Empresas de Transporte Público Terrestre Automotor Individual de Taxi tramitar las tarjetas de Operación de los equipos vinculados a su parque automotor.
El trámite por concepto de Tarjeta de Operación se hará proporcional al tiempo que falte para lograr la unificación del equipo con la respectiva fecha de la empresa, a la cual el taxi se encuentra afiliado. Las liquidaciones se harán proporcionalmente al tiempo faltante y de acuerdo con la tarifa definida en el Estatuto Tributario.
VENCIMIENTO DE TARJETA DE OPERACIÓN POR EMPRESA
No | EMPRESA | FECHA TARJETA DE OPERACIÓN |
1 | TAXI BARRANQUILLA | FEBRERO |
2 | MASAUTOS | MARZO |
3 | TAXI PREMIUM | ABRIL |
4 | CUBISA | MAYO |
5 | LIDERAUTO | JUNIO |
6 | COTRANDALUCIA | JULIO |
7 | TAXCARIBE | AGOSTO |
8 | RAYDO | SEPTIEMBRE |
9 | TAXI PRADO | OCTUBRE |
10 | COOCHOTAX | NOVIEMBRE |
11 | AUTOTAXI EJECUTIVO | DICIEMBRE |
Cada empresa contará con un mes antes de la fecha de vencimiento de sus tarjetas de Operación para presentar ante la Autoridad de Transito los documentos requeridos para el Trámite de sus equipos. Las empresas de taxis deberán presenta ante la Secretaría de Movilidad la información de aquellos vehículos que estén por vencerse y el pago de la tarifa fijada en el Estatuto Tributario Distrital vigente para la tarjeta de Operación, el cual podrá ser proporcional hasta la fecha fijada para cada empresa.
Con el objetivo de Brindar mayor información sobre la Unificación de las Tarjetas de Operación por empresa los invitamos a que se acerquen a las oficinas de Atención al Cliente de la Secretaria Distrital de Movilidad ubicada en Carrefour Cordialidad o ingresar en la pagina Web www.barranquilla.gov.co y consulte el Decreto 031 del 18 de Enero de 2001.
“Nuestra misión es prestar un servicio de calidad a nuestros usuarios. Seguimos en la organización interna de la institución con el desarrollo de planes estratégicos, por lo cual invitamos a todas las empresas de taxis a apoyarnos en este proyecto que beneficia al sector del transporte y a la ciudad en general”. Informó Jaime Pumarejo Heins, Secretario de Movilidad.
Para mayor información comunicarse con Ivonne de León, jefe de Servicio al Cliente, al tel: 318 2917623.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARIA DE MOVILIDAD
FEBRERO, 28 DE 2011