BOLETIN DE PRENSA 066 EN LA CARRERA 38 DESVIOS OBLIGATORIOS PARA VEHICULOS LIVIANOS Y PESADOS
BOLETÍN 066
EN LA CARRERA 38 DESVIOS OBLIGATORIOS PARA VEHÍCULOS LIVIANOS Y PESADOS
Por el hundimiento de la carrera 38 entre calles 82 y 84 la Secretaría de Movilidad dispuso desvíos obligatorios para tráfico pesado y liviano, con el objeto de prevenir accidentes, debido a los constantes deslizamientos del terreno que ponen en riesgo a la ciudadanía.
La Secretaría instaló barricadas y señalización de vía cerrada para evitar la circulación del sector. Con apoyo de la Policía de Tránsito se estará desviando el tráfico por:
Para vehículos livianos se establecieron dos alternativas de ruta:
•1. Para los vehículos que circulan por la Circunvalar y se dirigen hacia el centro de la ciudad el desvío será por la carrera 36 hasta llegar a la 84, donde deben girar a la izquierda, para seguir hasta la carrera 42 y luego girar a la derecha para tomar la 80B y retomar la carrera 38 para continuar su recorrido al centro. Los que vienen de Juan Mina continúan por debajo del puente hasta empalmar con la calle 84 y seguir el desvío mencionado anteriormente.
Para los vehículos que vienen del centro hacia la Circunvalar deben girar a la derecha en la calle 80B, seguir hasta la carrera 41D para girar a la izquierda por la calle 80, donde giran a la izquierda para tomar la carrera 42 hasta la calle 84 y continuar el recorrido por el Tobogán y retomar la carrera 36 en dirección a la Circunvalar.
- 2. La otra alternativa para los que vienen por la Circunvalar desde el sur (aeropuerto) y se dirigen al centro: tomar la carrera 36 hasta llegar a la calle 84 y doblar a la derecha, seguir hasta la carrera 35 y doblar a la derecha hasta llegar a 35C3 y seguir hasta la calle 82C, con giro a la izquierda para continuar por la vía hasta la carrera 38.
Para vehículos de tráfico pesado:
- 1. Los que vienen desde la Circunvalar y se dirigen hacia el centro el desvío será por la carrera 46 (Olaya Herrera) hasta la calle 82 con giro a la derecha, para tomar la carrera 44 o seguir hasta empalmar con la carrera 38.
Para los que vienen del centro por la carrera 38 deben tomar la calle 80B hasta la carrera 42E, con giro a la derecha hasta la calle 80, para girar a la izquierda hasta empalmar con la carrera 46 y continuar hasta la Circunvalar.
“Estas alternativas seguras nos ayudarán a agilizar la movilidad en este sector que se ve afectado todos los días por deslizamientos de la ladera. Le solicito a la ciudadanía acatar nuestras sugerencias para evitar accidentes y congestionamientos vehiculares. Con el apoyo de la Policía de Tránsito brindaremos a los usuarios de las vías orientación y control en las rutas de desvío”. Dijo Alfredo Piñeres, Secretario de Movilidad.