Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

El Heraldo-Secretario de Movilidad presentó Plan Maestro en el Concejo

“Siempre es beneficioso escuchar a la comunidad a través de sus voceros”, afirmó Pumarejo.

La presentación del Plan Maestro de Movilidad (PMM) en el Concejo de Barranquilla dejó al descubierto el gran número de problemas que la ciudad tiene con respecto a este tema.

Así lo aseguraron varios miembros del cabildo como su presidente Alfredo Varela y el propio Jaime Pumarejo secretario de Movilidad del Distrito.

Malla vial insuficiente, altos niveles de accidentalidad, transporte informal y público desorganizado, taxis piratas, chatarrización lenta e invasión del espacio público fueron algunos de los problemas que afectan la movilidad y que incluye el plan, que hasta ahora va en su etapa de diagnóstico, pero que plantea un proceso de desarrollo que culmina en el 2036.

“Todos reconocemos que hay problemas de movilidad”, sin embargo, “se está trabajando hacia una solución estructural a largo y mediano plazo y hoy (ayer)el Concejo respalda esa iniciativa”, afirmó Pumarejo.

En esa dirección Edward Chaín, proponente de la presentación del PMM por parte del Secretario de Movilidad en el Concejo, calificó como de “muy juicioso” el diagnóstico hecho por el Consorcio TPD-Epypsa. Asimismo, planteó otros problemas que requieren de una solución más pronta como el déficit de parqueaderos públicos.

“Hoy en día están construyendo grandes obras, edificios de 35 pisos y los diseños no tienen en cuenta incluir parqueaderos, entonces la gente se estaciona en la vía pública. Hay que hablar con los curadores sobre esos permisos que otorgan”, dijo Chaín.

Otros concejales como Rafael Sánchez y Luis Zapata hicieron una crítica “constructiva” sobre aspectos que no se nombraron en el plan y a lo que el funcionario Distrital tomó atenta nota.

Al final del debate solo permanecían en el recinto 9 concejales por lo que fue imposible hacer proposiciones por falta de quórum.

Por Alejandro Rosales M.