En Barranquilla, cero accidentes fatales en Fin de Año
BOLETÍN 001
Barranquilla, enero 2. El fin de semana del 28 al 31 de diciembre del 2012 no se presentaron víctimas fatales en las vías de la ciudad, un resultado favorable en seguridad vial que la secretaría de Movilidad del Distrito atribuyó a la campaña “Manéjate bien. Que los tragos de la Navidad no se vuelvan amargos”.
La dependencia distrital dijo que la mencionada campaña fue determinante para que los conductores tomaran conciencia del peligro de conducir en estado de embriaguez, haciendo el ejercicio de entregar las llaves o tomar taxi. Esta campaña llegó a diferentes discotecas, bares y clubes sociales de la ciudad durante la época de Navidad y fin de año.
La Policía de Tránsito realizó operativos móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas. Durante los tres días se hicieron 183 pruebas de alcoholemia, de las cuales 30 fueron positivas, inmovilizando 19 vehículos y 11 motos.
En todos los casos se inmovilizaron los vehículos, se aplicaron los respectivos comparendos y se retuvieron de forma preventiva las licencias de conducción.
“Felicitamos a todos los conductores responsables que tomaron la decisión madura de no manejar después de ingerir bebidas alcohólicas. También felicitamos a todos los que no permitieron que personas que consumieron alcohol manejaran”, dijo el secretario Distrital de Movilidad, Walid David.
“El trabajo que realizamos con la Policía Nacional de Tránsito, en cabeza del mayor Edwin Naranjo, fue fundamental para el logro de los resultados. Seguiremos en la labor de fortalecer nuestras campañas de alcoholemia durante todo el año 2013”, agregó el funcionario.
El secretario Distrital de Movilidad, Walid David, afirmó que ahora viene la época de pre-Carnaval y Carnaval, por lo que se intensificarán las campañas preventivas y los operativos.
“Insistimos a nuestros conductores que siempre le den prioridad a la seguridad vial y no arriesguen sus vidas ni las de los demás. Si los conductores que han ingerido alcohol toman decisiones acertadas se pueden salvar muchas vidas y gozar con tranquilidad nuestro Carnaval”, declaró el funcionario distrital.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD