En el segundo mes del censo de taxis se han aprobado 7.163
BOLETÍN 139
*Recuerden que la reprogramación de cita no tiene ningún costo.
*Los vehículos deben tener los motores limpios para poder cumplir con el procedimiento.
La Secretaría de Movilidad informa que cumplidos los dos meses del inicio del censo de taxis en Barranquilla, la jornada se ha desarrollado a buen ritmo, ejecutando satisfactoriamente los tiempos de programación establecidos. En estas 9 semanas de trabajo, hasta el sábado 20 de junio de 2015, 7.163 vehículos tipo taxi han sido censados, que equivale al 56% del parque automotor. Estos conductores y/o propietarios atendieron el llamado de la secretaria y de las empresas afiliadoras, presentándose con la totalidad de los requisitos y documentos para cumplir con esta primera parte del proceso.
En estos dos meses de ejecución del censo de taxis, fueron convocados 10.094 vehículos, se han presentado 7.679, no asistieron 2.415 y 516 presentaron inconsistencias subsanables, de los cuales 300 reprogramaron su cita y se presentaron nuevamente.
TENER EN CUENTA:
Los propietarios y conductores deben tener en cuenta que para asistir al censo, uno de los requisitos es tener completamente limpio el motor y el vehículo en general, para poder tomar los guarismos, ya que un motor sucio dificulta y demora la toma de las improntas, generando así retrasos en la atención. Además presentar la última licencia de tránsito (anteriormente llamada tarjeta de propiedad), la cual en la mayoría de los casos la posee el propietario y no los conductores.
Los vehículos que no asistieron a la cita, les solicitamos a sus propietarios y/o conductores a reprogramarla a través de nuestra página web: http://movilidad.barranquilla.gov.co/ o pedir información en las empresas de taxis donde está afiliado el vehículo.
¿CÓMO SOLICITAR UNA REPROGRAMACIÓN DE CITA?
1- Abrir la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co
2- Busca el botón ‘Censo de Taxis’ en la parte superior derecha.
3- Selecciona la opción consulta de cita.
4- Digita el número de placa y cédula del propietario del vehículo. Si tiene más de un propietario con cualquiera de las cédulas puede hacer la consulta.
5- Pulse el botón de ‘Solicitar reprogramación’ y digita los datos solicitados, graba y envía la solicitud.
IMPORTANTE: Recuerde que la reprogramación de cita no tiene ningún costo.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
JUNIO 22 DE 2015.