Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Listo plan Éxodo y Retorno para Semana Santa de la Secretaria Distrital de Movilidad

BOLETÍN 050

Por la seguridad de los ciudadanos y como prevención la Secretaría de Movilidad dispuso un plan operativo durante la Semana Santa, coordinado por el área Operativa en apoyo de la Policía Nacional de Tránsito. Durante los cuatro días los funcionarios y agentes de tránsito estarán en el Plan Éxodo y Retorno y en los diferentes operativos de alcoholemia y revisión de documentos que se realizarán a la salida de la ciudad y en diferentes puntos estratégicos.

Se recomienda a los conductores portar sus documentos en regla: Licencia de Conducción, SOAT, Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes, Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito. En los puestos de control se verificarán el estado anímico del conductor (drogas y alcohol) y realizarán un control estricto del sobrecupo.

En todos los grados de embriaguez el vehículo será inmovilizado, se suspenderá la Licencia al conductor de acuerdo al resultado del examen de alcoholemia por el término de 2 a 10 años y se le impondrá una multa de 45 salarios mínimos legales vigentes ($884.250), más grúa y parqueo, en caso de reincidencia por conducir en estado de embriaguez se cancelará la Licencia de Conducción. 

Es obligatorio llevar su equipo de carretera, debe tener los siguientes accesorios: Un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma  vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de  destello, un botiquín de primeros auxilios, un extintor con fecha de recarga vigente, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener, alicate, destornilladores, llave de expansión, llaves fijas, llanta de repuesto, linterna. Si no porta el equipo completo se sancionará al infractor con una multa de 15 SMLDV ($294.750).

Se recomiendan a todos los conductores extremar precauciones por las carreteras de la Costa Caribe, entre las que se encuentran: respetar el límite de velocidad de 90 kmph, conservar el carril derecho, utilizar el izquierdo sólo para adelantar, evitar el sobrecupo, encender las luces, revisar el vehículo antes de iniciar su recorrido, en especial la presión de los neumáticos; utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo la influencia del alcohol y evitar conducir por periodos prolongados.

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que las sedes atenderán público en el siguiente horario:

 

Atención al Cliente:

Martes 26 de marzo

Sede cordialidad  de 7:00  am  a 4:00 pm.

Sede americano de 8:00 am  a 5:00 pm.

Miércoles 27 de marzo

Sedes prado y americano de 8:00  am  a 5:00 pm.

Las sedes de contravencional laborarán en sus horarios habituales.

Los conductores deben tener en cuenta que los vehículos inmovilizados desde el miércoles  27 de marzo serán entregados el lunes 1 de abril, seis días después, cuando realicen los respectivos trámites y cancelen sus obligaciones.

El servicio se reanudará el lunes 1 de abril en su horario habitual de 8:00 a.m a 5:00 p.m, jornada continúa, en las sedes del Centro Comercial Americano, Prado,  y Paseo Bolívar, Cordialidad de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.

 “Con estos puntos de control buscamos extremar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida de los conductores y minimizar el índice de accidentes para garantizarle tranquilidad a los viajeros que salen a descansar durante la Semana Santa. Es importante que los conductores tengan conciencia, pongan de su parte y sean responsables y prudentes a la hora de conducir. Les recuerdo manejar en horas de la mañana, respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y no adelantar en curva”, Declaró ‘Walid David Jalil Secretario Distrital de Movilidad.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD