Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Programa piloto para límite de velocidad en corredor de la calle 84

BOLETÍN 130

 A la Secretaria Distrital de Movilidad le corresponde orientar las políticas en materia de movilidad, uso de vías, sentido de las mismas, señalización, semaforización  y transporte público, que consulten las necesidades de la comunidad, así como coordinar, regular y desarrollar programas y acciones que conlleven a la prevención y disminución de la accidentalidad y a la mejor administración y aprovechamiento de la malla vial del Distrito.

 Debido a las sugerencias de la ciudadanía y para estudiar los factores de riesgo dentro de esta área urbana, la Secretaría de Movilidad realizará, a partir de hoy, un plan piloto de cambio de velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora del corredor de la calle 84.

 Actualmente el límite es de 40 kilómetros y pasará a 50 kilómetros por hora, desde la carrera 43 hasta la carrera 73, por el cual se hará  seguimiento al comportamiento vehicular y a la accidentalidad.

 Recordamos que el colegio Marymount es zona escolar y el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora de 6 a 8 a.m y de 12m a 3 pm.

 En  el Artículo 106 de la Ley 769 de 202, modificado por el Artículo 1º de la Ley 1239 de 2008 señala: “En vías urbanas las velocidades máximas y mínimas para vehículos de servicio público o particular será determinada y debidamente señalizada por la Autoridad de tránsito competente en el Distrito o municipio respectivo. En ningún caso podrá sobrepasar los 80 kilómetros por hora”.

 Que el Parágrafo del Artículo 2º de la Ley 1239 de 2008,  dispone: “La entidad encargada de fijar la velocidad máxima y mínima, en las zonas urbanas de que trata el artículo 106 debe establecer los límites de velocidad de forma sectorizada, razonable, apropiada y coherente con el tráfico vehicular, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial, el estado de las vías, visibilidad, las especificaciones de la vía, su velocidad de diseño, las características de operación de la vía”.

Explicó Walid David Jalil que los resultados del laboratorio serán presentados a la ciudadanía para tomar una decisión conjunta que permitirá o no que los corredores viales de la ciudad pueden tener velocidades de 50 kilómetros por hora. “Esta es una responsabilidad ciudadana y todos debemos velar por disminuir la accidentalidad de la ciudad. Este laboratorio nos permitirá pensar si la ciudad está preparada o no para un cambio de velocidad dentro del perímetro urbano”.

 

 OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD,